Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de enero de 2018

Revisará Ayuntamiento de Xalapa las tarifas de agua potable

* El cobro debe ser justo, en consideración al nivel socioeconómico de las familias

Xalapa, Ver.- A través del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (cmas), el H. Ayuntamiento de Xalapa revisará las tarifas que se cobran por el servicio, para establecer un cobro justo y no afectar la economía familiar, manifestó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (Vive).

Informó que con apoyo de la Universidad Veracruzana (uv) se estudiará el modelo de facturación de la cmas, pues no diferencia entre los estratos socioeconómicos bajos y los grandes consumidores, ni el de pequeños comercios frente a las grandes empresas.

“Se tiene que poner orden y considerar los aspectos sociales y económicos de las familias que abren micronegocios, tiendas de abarrotes o verdulerías, y les aplican la tarifa comercial”, dijo.

El Presidente Municipal se pronunció por instalar un grupo de trabajo con personal técnico, operativo y financiero de la cmas, así como representantes sociales, para revisar las tarifas: “No podemos permitir que continúen los cobros excesivos”.

También se acordó dar seguimiento a peticiones relacionadas con los apoyos que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (dif), el mejoramiento de los servicios públicos y la realización de obras en diversas colonias del municipio.

El dirigente del Vive, Francisco Rodríguez Pineda, manifestó su disposición para trabajar con la administración municipal y confió en que pronto se observe un cambio sustancial que mejore la calidad de vida de los xalapeños.

Estuvieron en la reunión el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y representantes de la cmas, Protección Civil, Desarrollo Urbano y el área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa.