Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 7 de febrero de 2018

Para las veracruzanas, equidad y paridad sin ningún tipo de adjetivo: Pepe




El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con mujeres priistas e integrantes de organizaciones civiles afines al Revolucionario Institucional en Xalapa

En Veracruz habrá una propuesta con una enorme carga social, aseguró





Xalapa, Ver. 7 de febrero de 2018.- Para las veracruzanas, equidad y paridad sin ningún tipo de adjetivo, ofreció el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, a mujeres priistas en la ciudad de Xalapa.

Yunes Zorrilla manifestó que la convocatoria de este día expresa el deseo de las organizaciones civiles afines al PRI por participar en los temas colectivos que nos son comunes, con lo cual se puede orientar el rumbo. “Reconozco su presencia, trabajo y organización. Hoy hay aquí organizaciones que trabajan para grupos vulnerables muchas veces sin voz. Me da mucho gusto que estén hoy aquí”.

Subrayó que las organizaciones que de manera altruista generan presencia, obtienen recursos y sin ningún otro afán lo ponen a disposición de la sociedad, marcan la diferencia. “Quiero hoy saludar ese esfuerzo y decirles que en Veracruz habrá una propuesta con una enorme carga social, que tiene que estar con los grupos vulnerables, hacer causa con las minorías y esforzarse todos los días para expandir libertades”, afirmó.

Pepe Yunes destacó que nuestras libertades son el resorte del desarrollo. Y en ese sentido, el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestra entidad es lo que va a explicar que se puedan resolver los problemas de marginación y desigualdad, pues sólo con trabajo, oportunidades e infraestructura, se podrá crecer. “No habrá mayor tema o asunto de mayor importancia que hacer de la buena política el hilo conductor a través de la solidaridad con la sociedad”, refirió.

Aseveró que su objetivo es que las mujeres no sean nunca más discriminadas o violentadas, y que tengan equidad y paridad sin ningún tipo de adjetivo. “Nuestra economía tiene que abrir espacios y generar buenos salarios, alternativas y opciones. De lo contrario, simple y llanamente estaremos reproduciendo un círculo vicioso que hoy en Veracruz significa más pobreza, migración, desempleo, violencia e inseguridad”, enfatizó.

“Cuando levanto la mirada, veo gente comprometida, vuelvo a creer, renace la esperanza, porque estoy frente a gente que no va a bajar los brazos ni a resignarse. Que mantendrá su capacidad de asombro cuando escuche o vea por los medios de hechos violentos, de barbarie e inseguridad.

“Cuando ése es el impulso social que inyecta movilidad a una propuesta, no tengo duda de que ese proyecto se va a consolidar. Yo voy a seguir trabajando en cercanía para alimentar esa confianza y nadie pueda sentirse arrepentido de haber dado este paso”, puntualizó Pepe Yunes.