Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 10 de febrero de 2018

VISITA DELEGADA ELÍZABETH MORALES MÓDULO PERIFÉRICO DEL ISSSTE EN AGUA DULCE


Agua Dulce, Ver; 09 de febrero de 2018.


• Es la primefra vez que una delegada visita dicho Módulo, aseguran representantes magisteriales.
• El Instituto realizó una campaña de afiliación para los más de mil 500 derechohabientes de la región.

Al visitar el Módulo Periférico del ISSSTE ubicado en el municipio de Agua Dulce a petición de los derechohabientes y para dar el banderazo de arranque de una campaña de salud y de afiliación en beneficio de más de mil 500 afiliados de la región, la Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García refrendó su compromiso para mejorar la atención médica en cada Puesto Periférico del Instituto en el Estado y llevar las jornadas de salud, módulos itinerantes y audiencias públicas a cada rincón

A lado de la Subcoordinadora del SNTE en el municipio, Lucia Fabiola de la Cruz Cabrera y  de la Coordinadora magisterial en Las Choapas, Candelaria Tún Zetinala funcionaria federal informó que se invertirán recursos económicos en la mejora del Puesto Periférico, además de garantizar la atención de lunes a viernes en los horarios establecidos, así como el abasto de medicamentos los días viernes. 

Al tiempo que presentó a la nueva doctora que atenderá a los derechohabientes de dicho Módulo Periférico, Celia Montes Beltrán, la Delegada del ISSSTE comprometió las gestiones necesarias para solicitar que dicho Módulo pueda convertirse en una Unidad Médica de mayor resolución y para mantener la coordinación con la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos. 

Además, con estas jornadas, la funcionaria federal señaló que la dependencia refuerza sus acciones con la campaña denominada, "Febrero, mes de la salud del hombre", que este año busca prevenir en los varones el cáncer testicular. 

Elízabeth Morales destacó que la salud es primordial para todo ser humano y en esa mística de trabajo con calidad, calidez, y profundo sentido humano se acercan los servicios del Instituto a todos los derechohabientes en el Estado.

"Este programa es coordinado por la Subdelegación Médica y de Prestaciones con el objetivo de acercar los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes que atiende este Módulo Periférico en el sur del Estado", señaló.

Por su parte, la Subcoordinadora del SNTE en el municipio y quien encabezó las gestiones para la realización de la feria de la salud, Lucia Fabiola de la Cruz cabrera aseguró que es la primera vez que un delegado o delegada del Instituto visita dicho Módulo Periférico. 

"Habíamos realizado la petición durante mucho tiempo, visitamos a la delegada en su oficina y gracias al apoyo y distinción que hemos recibido en todo momento de las autoridades del ISSSTE en Veracruz ahora nos brindan atención médica, asesorías y orientación para gestiones administrativas a las que tenemos derecho".

De esta forma, los derechohabientes que atiende el Módulo Periférico de Agua Dulce recibieron orientación sobre las 21 prestaciones a las que tienen derecho en materia de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y se registraron para la afiliación y vigencia de derechos. 

Mientras que en la Feria de Salud realizada en la Escuela Primaria Articulo 123 se atendieron a más de 700 personas que recibieron servicios médicos como: Somatometría (toma de presión arterial y peso), Diabetes (toma de glucosa), Nutrición y Activación Física, Métodos de planificación familiar, Prueba rápida de antígeno prostático, vacunación (tétanos, neumococo, anti influenza, hepatitis B), gerontología, salud bucal y asesoría contra adicciones y tabaquismo.

De acuerdo a la instrucción del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE continua su misión en favor de la salud de los mexicanos, por ello en Veracruz, se atiende y se acercan los servicios de salud a todos y cada uno de los derechohabientes.