Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 5 de marzo de 2018

Cartelera de actividades de Neblina Morada


¡Tercer mes del año! Mes para reflexionar sobre la presencia femenina en los diversos ámbitos de la vida, lo que falta por legislar, lo que falta por modificar  y trabajar en sociedad.  Nosotras (Que somos mayoría femenina en esta organización) lo conmemoramos haciendo lo que amamos. 
Agradecemos al ilustrador Rubén Saldaña Dector por compartirnos la imagen que acompaña nuestra cartelera del mes.
En marzo continuamos, en alianza con el Teatro Dragón Rojo con los Talleres de profesionalización en el arte del títere a cargo de la Profesora y titiritera Arminda Vázquez, esta vez aprenderemos como manipular y construir un títere de la técnica "bocón", recordando que este taller se complementa muy bien con el de "construcción de títeres de hule espuma" (A realizarse en una segunda ocasión durante el mes de abril) y "Articulaciones" (Donde aprenderemos a construir el cuerpo de un títere de hule espuma, este taller se realizará durante el mes de mayo). 

Aún en el tema de los títeres, la profesora Arminda y la promotora cultural Eunice Muruet ofrecen su laboratorio permanente de creación  para niños y niñas de 7 a 12 años "Titirilé" todos los miércoles en la sede del Teatro Dragón Rojo. 
Tlapa colectivo, proyecto hermano de esta asociación y que desarrolla sus actividades en Tlapacoyan, Veracruz, presenta al actor Juan Pablo Solano en su faceta de artista educador con el taller "Introducción al arte del clown" y en la parte escénica deleitará al público con su "Comedia del Silencio".

En el tema de derechos culturales, herramientas de gestión cultural comunitaria, Eunice Muruet Luna ofrecerá una charla-taller para los profesores de la Selección Cultural IVEC, como evento de capacitación en el Recinto Sede y también tendrá una charla con la periodista Violeta Pacheco sobre las experiencias de la asociación civil en el tema de participación y creación infantil.
Para conocer las fechas y horarios de estas actividades consulta nuestra cartelera. Para mayor información, dudas o sugerencias escríbenos a ideamorada@gmail.com
Puedes visualizar nuestra cartelera en:
y descargarla en: https://issuu.com/