Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de marzo de 2018

Con Miguel Yunes los periodistas sólo padecen acoso y muerte: Héctor Yunes



Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2018

* Lamenta que en Veracruz muera un periodista cada tres meses


Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2018.- El asesinato del periodista Leobardo Vásquez Atzin confirma que en Veracruz, quienes se dedican a esta profesión, no cuentan con justicia ni con protección, sólo son víctimas de acoso y muerte, ante la complacencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien sigue pensado que el periodismo crítico es un problema de dinero, acusó el senador Héctor Yunes Landa, luego de conocer los acontecimientos suscitados este miércoles en el municipio de Gutiérrez Zamora.
Lamentó que Veracruz siga siendo el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Recordó que en la presente administración ya han sido asesinados cinco comunicadores –en promedio, uno de ellos cada tres meses-, sin que hasta la fecha haya resultados concretos de las investigaciones. “Leobardo era un periodista en activo; muy reconocido en su comunidad y con una larga trayectoria. ¿Ahora de qué lo van a acusar?”, cuestionó.
Dijo que la ejecución de Vásquez Atzin en su propio domicilio demuestra el grado de vulnerabilidad del gremio periodístico. “Es preocupante la situación porque ante la violencia que se ejerce contra ellos, los reporteros están aplicando una autocensura que por supuesto conviene a los grupos de delincuentes y al propio gobierno del estado. Por eso su indiferencia”.
Añadió que durante la administración de Javier Duarte fueron asesinados un total de 17 periodistas, y en cada caso, “el actual gobernador salió a exigir justicia y pedir la renuncia de Duarte; hoy actúa con un gran cinismo, haciendo lo mismo que tanto criticó”. Señaló que la situación se ha vuelto cada vez más crítica porque los homicidios son cada vez más frecuentes y de forma más violenta.
“Al Gobernador Miguel Ángel Yunes no le gustan los periodistas. Tampoco les gusta que realicen su trabajo. Eso explica que ante estos lamentables hechos no haya hecho ningún pronunciamiento ni a favor del gremio ni en solidaridad con la familia de Leobardo. Vamos a dar seguimiento a las investigaciones para que eviten la tentación de responsabilizar al periodista de su propia muerte, como ya lo han hecho antes”. "No es suficiente anunciar que volverá a celebrar convenios con los medios de comunicación". concluyó.
Instagram:hectoryuneslanda

Hector Yunes Landa 01

-o00o-