Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de marzo de 2018

Elizabeth y Anilú, las pluris


Perfilando
* Balmori quiere debatir
Por Iván Calderón
  Después de que se dio a conocer que el aun Senador de la República Héctor Yunes Landa y que la ex titular de Sedesol en la entidad Anilú Ingram Vallines, fueron incluidos en la lista de las plurinominales federales del PRI en la tercera circunscripción. Trasciende en la aldea, que la delegada del ISSSTE Elizabeth Morales García, encabezará la lista plurinominal a nivel local.
  Morales García será acompañada supuestamente de nombres como los de Fidel Kuri, Erika Ayala, Renato Alarcón, Américo Zúñiga y hasta de Andrea Yunes Yunes, dama que aparentemente participará como candidata por el PRI-Verde en el distrito de Boca del Río. Pero, con tal de asegurar una posición en el próximo Congreso del Estado, también estaría siendo incluida como “pluri”, aun a pesar de que la guapa doctora en meses pasados afirmara no estar interesada en temas políticos.
  De todo el embrollo que representa la designación de los plurinominales y lejos de mancillar las disposiciones, se tiene que destacar que al menos en el territorio veracruzano, son las mujeres del Revolucionario Institucional quienes han tenido más peso específico y mayor trabajo partidista para merecer tales designaciones.
  Y es que por ejemplo, de confirmarse el nombre de Renato o de Kuri, este sorprendería a muchos. Y de Américo, pues aún no se saben sus resultados, los cuales no pintan tampoco para grandes cosas.
  Incluso, se comenta que la decisión de arropar tanto a Elizabeth Morales y como a Anilú Ingram, obedece en primera a una medida salomónica del propio Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, ofreciéndoles un espacio por el cual habían trabajado, ya que después de ser hasta mancilladas por la decisiones de su dirigencia estatal, Ingram Vallines fue incluida en el tema federal. Y por otro lado, Morales García gracias a un acuerdo directo con el candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla y con su amiga, la propia Beatriz Paredes Rangel quién es la responsable de la campaña de José Antonio Meade en el estado, será ubicada como plurinominal local.
  Se tiene que decir, en honor a la verdad, estas damas representan tal vez uno de los cuadros mejores posicionados dentro del desgastando priismo.
  La neta.
  Y mientras ya se confirmó un nombre, a la figura de Elizabeth Morales no hay que perderla de vista, ya que gracias un consolidado liderazgo, la veracruzana pudiera ser factor para una mayor generación de sufragios en este complicado proceso electoral, donde el PRI necesita más que nunca de personas con tacto, trabajo y oficio político.
  Ya veremos qué es lo que pasa.
POR CIERTO, ya que hablamos de mujeres priistas, se tiene que resaltar que la candidata a la diputación local por el distrito 14 de Veracruz Fabiola Balmori se dice preparada para debatir con sus adversarios, esto después de que el Tribunal Electoral Federal decidiera echar abajo la resolución del INE que prohibía dichos ejercicios.
  De acuerdo con la Balmori, los debates sirven para que el electorado conozca y compare las trayectorias tanto personales como profesionales, así como las propuestas de los candidatos. Ya está lanzado el reto por la Balmori, ahora esperemos a ver qué dicen sus adversarios.
  Y mientras eso sucede, la aspirante innova en sus estrategias para ganar adeptos y puso en marcha clases de defensa personal impartidos por especialistas para las mujeres del distrito, en las que ella también participa.
  Lo hemos dicho, la Balmori puede dar la sorpresa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com