Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de marzo de 2018

ISSSTE VERACRUZ CONTARÁ CON ‘CASA DE DÍA’ Y NUEVAS OFICINAS DE PENSIONISSSTE: ELÍZABETH MORALES

• La “Casa del Adulto Mayor” beneficiará a los más de 51 mil 329 pensionados y jubilados que tiene el Instituto en el Estado.

• También se adaptó un nuevo espacio para Pensionissste.

 Durante un recorrido de supervisión de obra por las nuevas instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor y de las nuevas oficinas de PENSIONISSSTE, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García señaló que ambas obras eran una añeja petición de los derechohabientes, tanto adultos mayores como jubilados y pensionados y fue posible gracias al apoyo del Director General, Florentino Castro López quién aportó los recursos y el mobiliario para su edificación. 

 

Indicó que la Casa de Día, era un proyecto prospectado desde hace varios años y el ISSSTE aportará el equipamiento que incluirá medicina preventiva para que los jubilados y pensionados realicen actividades físicas y una serie de programas enfocados a ejercicios de la memoria.

 

La Casa de Día contará con dos consultorios médicos, dos salones de talleres recreativos, una biblioteca, un comedor, un aula de usos múltiples, así como una cancha de basquetbol, voleibol y cachibol

 

“Hicimos nuestro mayor esfuerzo para proporcionar un espacio decoroso para las personas de la tercera edad en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable, así como garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad contribuyendo a la creación de una cultura de respeto y trato digno”, añadió.

 

La funcionaria federal informó en su recorrido de supervisión, que desde los más de 11 meses que lleva como delegada, ha realizado las gestiones necesarias para apoyar a los más de 51 mil 329 jubilados y pensionados que hay en el Estado que ahora se beneficiarán con esta “Casa de Día”. 

 

Morales García, comentó que los trabajos se están llevando a cabo desde la segunda quincena de marzo en donde antes era la Tienda de SUPERISSSTE, a un costado de la de la Delegación Estatalubicada en la Avenida Xalapa # 205, por lo que en ese espacio quedará concluido en un par de meses

 

Aunado a esto, la delegada del ISSSTE en Veracruz, dijo que la “Casa de Día contará con servicios especializados de odontogeriatría, psicología, enfermería y trabajo social. También los adultos mayores pueden integrarse a los talleres de ballet, danza regional, coro, pintura, manualidades, iniciación musical, teatro. De igual forma contarán con clases de guitarra, bailoterapia, corte y confección y  círculos de lectura. Además de ofrecer una amplia gama de posibilidades de esparcimiento, activación física y aprendizaje. 

 

Elízabeth Morales García, expresó que la “Casa de Día” representa un apoyo para las familias que no pueden contratar a un cuidador o no cuentan con algún miembro de la familia que atienda a sus adultos mayores. 

 

Junto a la ‘Casa de Día’ también se encuentran las oficinas de PENSIONISSSTE que se encuentran en un 90 por ciento terminadas y que fue habilitado en el espacio que ocupaba la antigua farmacia del ISSSTE.

 

“Desde que llegue al Instituto los derechohabientes pensionados me expresaron su inquietud de mejorar el área de PENSIONISSSTE, donde acudían a unas oficinas de dos por dos y tenían que esperar en el piso o en las escaleras, por lo que gestionamos los permisos y recursos necesarios para habilitar un espacio digno para los derechohabientes y sus familias”. 

 

Las nuevas oficinas de PENSIONISSSTE y la Casa de Día forman parte del proyecto de transformación y modernización que impulsa el Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que trabaja de manera coordinada con el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.