Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 31 de marzo de 2018

PRI presentará denuncias ante actos anticipados de campaña, confirma Américo Zúñiga


  • La autoridad electoral y no los deslindes será quien determine
  • La suma de Acosta Croda al trabajo del PRI, representa un vínculo con un sector de la sociedad
Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2018.- El inicio de campaña anticipada por parte del candidato panista al Senado, Julen Rementería, es muy grave, es una violación a la ley, y es la autoridad electoral la que determinará responsabilidades, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.
En entrevista, puntualizó que se están integrando los expedientes y las denuncias se presentarán ante las autoridades locales para que estas determinen lo procedente, “no serán los deslindes”.
“Esto no es solo de partidos, es un trabajo de toda la sociedad para que nos ayuden a denunciar en dónde y a cambio de qué están entregando despensas”, dijo.
Asimismo, Américo Zúñiga aseguró que el PRI se va a enfocar en la propuesta, va por ese gran bloque de personas que todavía no han decidido por quién votar, ya que los veracruzanos quieren ideas, reflexiones, un acercamiento, un diálogo constante que debe haber entre políticos, candidatos y la gente de a pie.
Por otra parte, reiteró que el PAN ha condicionado los apoyos de programas sociales y que no son válidos los señalamientos de condicionamiento de programas sociales federales como el de “Prospera”, en donde sí hay un padrón.
“Los programas estatales, han subido 500% en la compra de despensas cuyo padrón se desconoce, aunque se sabe que son las familias que militan en el PAN, las condicionadas a este apoyo a cambio de su sufragio y respaldo. Así que no nos quieran voltear la tortilla”, advirtió.
Zúñiga Martínez confirmó que se presentarán las denuncias correspondientes y ya  cuentan con diversas pruebas, entre ellas fotografías del transporte de las despensas con vehículos que no tienen nada que ver con las dependencias de Desarrollo Social  y Protección Civil, pues son vehículos del IVEA y SEV.
Reiteró que la entrega de despensas debe ser un programa regulado, accesorio y no toral, y que reducir en 400% el presupuesto del campo y aumentar en un 500% la compra de despensas, no es una política social,  sino despensera, laminera,  y electorera, de la que los veracruzanos están cansados.
“Lo que se tiene que hacer es apoyar al campo veracruzano para que esos productos puedan tener mercado, puedan producir desarrollo, estabilidad, crecimiento y generación de empleos”.
Finalmente, indicó que la suma al Partido del trabajo del expanista y empresario Rafael Acosta Croda, representa un vínculo, la construcción de un puente a un sector de la sociedad  y estructuras, para establecer un diálogo.