Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de abril de 2018

La vida lujosa de Javidu


  • Continúa un nuevo capítulo en la recuperación de bienes mal habidos
  • Cuatro departamentos en la torre Pelícano en Boca del Río
  • Entrega la PGR propiedades por más de 50 millones de pesos
Por Miguel Angel Cristiani G.
Para quienes nos preguntábamos en qué capítulo va el juicio contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, del que no se había vuelto a hablar nada últimamente, resulta que la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de la República entregó al Gobierno del Estado cuatro departamentos ubicados en el edificio Pelícano del boulevard Avila Camacho en el municipio de Boca del Río, de los cuales cada uno tiene un valor de 10 millones de pesos.
Pareciera como si estuviera en Standby el juicio contra el ex gobernador del estado, como si hubiera estado en un período de espera, sobre todo ahora que nos encontramos en plenas campañas electorales, en donde lo más conveniente para algunos, es no recordar el saqueo de que fuimos objeto todos los veracruzanos.
Pero para romper ese silencio de varias semanas, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares convocó a los medios de comunicación para dar a conocer que la PGR había entregado cuatro departamentos y bienes con un valor de más de cincuenta millones de pesos.
Explicó en detalle que de los cuatro departamentos recuperados, tres se encuentran vacios, uno está rentado y será desocupado en el mes de junio.
En estos dos departamentos vivian Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macias.
Miguel Angel Yunes dijo que “este es el primer paso jurídico, para tener la propiedad de los bienes inmuebles a favor del gobierno del estado de Veracruz y por lo consiguiente del pueblo veracruzano”.
El valor estimado de cada uno de estos departamentos es superior a los diez millones de pesos, es decir que se encuentra en proceso de recuperar bienes por 50 o más millones de pesos.
Para tener una idea del lujo en que vivian Javier Duarte y los familiares de su esposa, hay que decvir que en dos de los departamentos, en el piso seis, fueron unidos y remodelados de manera integral.
Se construyó por ejemplo, una caba, con la mejor tecnología, para conservar aproximadamente quinientas botellas de vino.
De acuerdo a las primeras estimaciones, solo la construcción de la caba tuvo un costo aproximado de doce millones de pesos. Sólo la caba, sin contar el costo de los vinos.
Igualmente en los departamentos que eran propiedad de Javier Duarte y su familia, se construyó una sala de cine y algunas otras instalaciones, que indican que en el interior del piso seis, se invirtieron 20 o más millones de pesos, solo en instalaciones adicionales.
Pero la temporada de revelaciones en el avance de la recueracióon de bienes al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sus familiares y amigos no termina ahí, este viernes se llevará a cabo la audiencia para determinar, si los bienes encontrados en la bodega de Córdoba, pasan a ser patrimonio del Estado por abandono de los mismos.

Miguel Angel Yunes anunció que en fecha próxima informara de los avances logrados por el despacho de abogados, contratados en los Estados Unidos, para la búsqueda de bienes y cuentas bancarias, tanto de Javier Duarte como de sus cómplices.
Este mismo despacho ha interpuesto ya una enorme cantidad de denuncias para lograr la recuperación de bienes, que en una cantidad muy numerosa, se han detectado ya.
También a mediados del mes de mayo se va a informar acerca de la existencia de bienes inmuebles que en estos momentos ya se buscan en Europa y otros países.
Recordó el gobernador Miguel Angel Yunes que “desde hace varios años tomé la decisión de luchar contra la banda corrupta que se había apoderado del gobierno de Veracruz desde el año 2004, una banda corrupta que llevó a nuestra querida entidad a la quiebra financiera, social y ética en la conducción de los asuntos de gobierno.
Vamos a mantener esta lucha y a lograr que se haga justicia a los veracruzanos por las dos vías que se debe hacer justicia, primero fincar sanciones penales, a quienes participaron en el saqueo de los recursos públicos de los veracruzanos, como ya se ha hecho con un número importante de ellos, que en estos momentos cursan procesos penales, tanto en el penal de Pacho Viejo como algunos de ellos en libertad.
Segundo, recuperar la mayor cantidad posible de estos bienes y recursos que fueron comprados con dinero de los veracruzanos.
En esta tarea, no ha habido ni habrá descanso, es una exigencia del pueblo de veracruz y he respondido a esa exigencia con total entrega, responsabilidad y también con mucho gusto. El pueblo de Veracruz quería un cambio, estamos logrando el cambio. Hoy nuevamente se acredita.”
Así las cosas, en el proceso de recuperación de los bienes mal habidos por Javidu y su banda.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru