Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de mayo de 2018

Continua con gran éxito la Feria Internacional de Coatepec


  • El nuevo recinto ferial se ha visto abarrotado todos los días
  • Miles de familias acuden a disfrutar de los espectáculos gratuitos
  • Bajo la dirección de Ernesto Aguilar Yarmuch se recupera su prestigio

Con un gran éxito se ha venido desarrollando la Feria Internacional de la Orquídea y el Café 2018, en su nuevo recinto ferial que se ha visto abarrotado todos los días, por las familias que acuden a disfrutar de todos los espectáculos que se están presentando con una muy concurrida asistencia.
Merece destacarse el hecho de que con solo pagar 20 pesos la entrada, se pueden disfrutar todos los espectáculos montados en los distintos foros artísticos y culturales.
También contribuyó la decisión del presidente municipal Enrique Fernández Peredo, apoyado por el cabildo de Coatepec, de que los días sábados y domingos de la feria, la entrada fuera totalmente gratuita en un horario de la una de la tarde y hasta las 15 horas.
Todos los días, desde el inicio el pasado viernes 11, han asistido miles de familias a disfrutar del atractivo programa de eventos artísticos, además de que se tiene como invitado especial a la cultura Totonaca, con los internacionales Voladores de Papantla, el Ballet Internacional, la danza de los negritos, santiagueros, la representación de la boda totonaca y no podían faltar los aromas y sabores de su tradicional cocina.
Otro de los factores que ha contribuido al éxito es el atractivo elenco de artistas que se presentan el Foro del Pueblo y en donde no se cobra ni un peso por disfrutar del espectáculo como Río Roma, Aaaron y su grupo Ilusión, Kalimba, Albertano, Los Ángeles Azules este martes, Celso Piña el miércoles 16, el espectáculo de Lucha Libre Estelar entre Blue Demon y Axel, Sonex y los Aguas Aguas, para terminar el domingo 20 con el Duelo de Bandas de Coatepec, Córdoba y Tlaxcala y no podía faltar también La Banda que Manda.
Pero por la complejidad de todos los detalles y aspectos que se tienen que llevar a cabo para la correcta realización de la feria, no hubiera sido posible de manera tan exitosa, si no se encontrara al frente de la organización un experimentado administrador como lo es el licenciado Ernesto Aguilar Yarmuch.
Aguilar Yarmuch no es ningún improvisado que se mete a organizar eventos, sin tener la experiencia necesaria, pues tiene una trayectoria profesional de más de 30 años, desde que fuera el gerente administrador de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana.
Pero, además, ha sido el responsable de la organización de las más exitosas ferias y eventos culturales en la entidad, como lo han sido la Feria de Xalapa, el Carnaval Xalapeño y más recientemente el año pasado, la Cumbre Tajín 2017, que pese a las limitaciones económicas, logró romper marcas de número de visitantes que asistieron a disfrutar de la cumbre.
Con el éxito de la Cumbre Tajín, demostró una vez más que no es con grandes presupuestos millonarios -como se hacía en sus orígenes- como se puede organizar y celebrar un evento que ya se daba por muerto y que en la nueva administración estatal, se catapultó nuevamente como un gran atractivo cultural.
Con las numerosas afluencias registradas en la Feria Internacional del Café y la Orquídea de Coatepec 2018, se demuestra que es posible realizar un evento de gran aceptación entre la población no solo del municipio local sino de otras poblaciones vecinas, con lo que se logra además recuperar su prestigio como una fiesta familiar.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru


link a las fotos del día: fotos del día: