Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de mayo de 2018

Garantizada la seguridad en la Feria Internacional de Coatepec

  • ·         Se busca recuperar el prestigio como un evento familiar
  • ·         Sábados y domingos de 11 a la 13, la entrada será gratuita para todos

Coatepec, Ver. 3 de mayo.- El tema de garantizar la seguridad es fundamental para la organización de la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018, porque el propósito es lograr recuperar el prestigio y el reconocimiento como un evento familiar, aseguró el alcalde Enrique Fernández Peredo.
Así se dio a conocer durante la reunión con autoridades estatales y municipales para coordinar su participación y la manera en que habrán de intervenir para brindar total seguridad, protección civil, salud y tránsito a todos los asistentes a la feria de Coatepec.
En el transcurso de la reunión, el coordinador general Ernesto Aguilar Yarmuch reiteró además que por disposición del presidente municipal Fernández Peredo, los dos sábados y los dos domingos de feria, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, la entrada será totalmente gratis para todos los que se presenten, sin que se requiera algún tipo de boleto o restricción, simplemente con que se presenten accederán libremente al recinto sábados y domingos.
Se recordó que las fiestas populares, ya sean carnavales, ferias, festivales o fiestas patronales forman parte importante del patrimonio cultural de las sociedades, sean estas pequeñas poblaciones o ciudades metropolitanas.
La continuidad es lo que genera tradición, de este modo existen fiestas como la Candelaria que tiene cerca de 200 años o el carnaval de Veracruz -próximo a celebrar cien años ininterrumpidos- con los altibajos que las circunstancias económicas o políticas influyen.
Coatepec está próximo a cumplir cincuenta años, esta edición será la número cuarenta y nueve y ahora que se inicia una nueva administración municipal encabezada por un joven profesionista con amplia preparación y visión de futuro Enrique Fernández Peredo, tiene como una de sus prioridades el relanzamiento de Coatepec como un gran destino turístico y de negocios, pero para ello se requiere un producto turístico.
Ya tenemos el café, famoso en México y el mundo, la floricultura y en particular la orquídea cada vez más representativa de Coatepec, que es un pueblo con la categoría de Mágico, bien comunicado, ahora con excelentes carreteras.
Los elementos están dados, ahora lo que falta es el detonante, para hacer de Coatepec un destino de gran atractivo.
Justo donde llega el libramiento, ocho hectáreas de feria, tres hectáreas de estacionamiento para visitantes.
El contenido de la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018 es diferente a todas las demás ferias, conjuga un justo equilibrio, cultura y medio ambiente, estará dotada de muchos ambientes, gran foro de la música con capacidad para cuatro mil personas, zona gastronómica, la zona techada del café, amplia comercial totalmente techada, plantas y flores de ornato también techada, cuatro jardines con corredores para venta -exclusivamente de orquídeas- gran invernadero con exposición internacional de orquídeas, bonsái, plantas en vías de extinción.
Escenario juvenil, escenario del folclore, de la tercera edad, escenario infantil y de la lucha libre, las ocho mejores estudiantinas de México, más de mil artistas en diferentes escenarios, artistas de corte nacional, de acuerdo a nuestras posibilidades, los mejores juegos mecánicos de México Atracciones Carlo.
Muy importante la participación del Totonacapan como invitado de honor, Papantla con su festival Xanath, Zozocolco con sus maravillosos globos de Cantolla, Xico con su bello tapete de aserrín, son con Coatepec, los cuatro Pueblos Mágicos totonacas.
Los precios serán muy populares, entrada general 20 pesos, adultos mayores y niños menores de diez años diez pesos.