Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de mayo de 2018

VELOA recibe a July Sheridan


*Con apertura e inclusión, la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción abre diálogo con todos los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

*Sheridan destacó que “no declina, ni se raja” y se mantendrá firme en la candidatura para abrir espacio a otras mujeres en la política.

Xalapa, Ver., 24 mayo 2018.- Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción (VELOA) recibió a la candidata al Gobierno de Veracruz de Nueva Alianza,  July Sheridan, la tercera mujer en la historia en contender por este cargo.

La presidenta de la asociación civil, Billie J. Parker Méndez, destacó la importancia de formar una sociedad tolerante e incluyente, para eliminar la discriminación en cualquier sentido. En este proceso electoral, dijo, se deben escuchar todas las voces para fomentar la democracia.

En la reunión, acompañada por la Presidenta del Comité de Dirección de Nueva Alianza y la candidata Mary Carmen Rizzo, la candidata a la gubernatura de Veracruz destacó la difícil situación de los periodistas para ejercer en la entidad y recordó a los 18 comunicadores  que fueron asesinados en el periodo de Javier Duarte y cinco en lo que va del gobierno bienal.

“Es necesario una Fiscalía autónoma que se hagan investigaciones exhaustivas e imparciales”, advirtió en su mensaje.

Tras exponer los principales puntos de sus propuestas, July Sheridan tuvo un diálogo abierto con las integrantes de Veloa, periodistas y asistentes al encuentro celebrado en la capital veracruzana.

Como mujer se solidarizó con las madres y padres de familia que tienen a un hijo o hija desaparecido y prometió que de llegar al gobierno de Veracruz contarán con todo su respaldo y el de las instituciones públicas.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que no declina ni se “rajará” del compromiso y aspiraciones que tienen y se mantendrá firme en la candidatura para abrir espacio a otras mujeres en el estado de Veracruz.

“Si la votación no me favorece, al menos quiero hacer un buen papel. Yo voy hasta el final, no voy a declinar ni me voy a rajar”, comentó al tiempo en que recibía el aplauso de los asistentes.

Aunque en la actualidad  las mujeres veracruzanas siguen sufriendo violencia de género y ella lo ha vivido en carne propia, aseguró que “paso a pasito” se van empoderando cada día más, “hoy lo estoy haciendo por ustedes”.

Con apertura e inclusión, la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción ha invitado a todos los candidatos a la gubernatura de Veracruz en un ánimo de fomentar la participación ciudadana y la consolidación de la democracia.