Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de mayo de 2018

"Xalapa tendrá servicio de videovigilancia, aunque el Ayuntamiento se oponga": Gobernador del Estado

-Para que el sistema funcione es indispensable colocar una antena en el Cerro Macuiltépetl

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2018.- El Gobernador del Estado informó que Xalapa tendrá servicio de videovigilancia, aunque el Ayuntamiento se oponga, porque los ciudadanos tienen el derecho constitucional a vivir seguros.

Señaló que el Gobierno del Estado continuará instalando las cámaras de videovigilancia y construyendo las antenas que se requieran; si el Ayuntamiento de Xalapa decide volver a suspender el proceso se acudirá a las vías legales.

El mandatario sostuvo que el trabajo que se realizó para ubicar las cámaras en Xalapa fue de muchos meses, al igual que en todo el Estado, para determinar los sitios exactos donde deben estar los equipos, de manera georreferenciada y con base en estudios de carácter técnico.

Presentó el proyecto específico de videovigilancia para Xalapa, el cual incluye la instalación de cámaras fijas y móviles, arcos carreteros, torres de repetición y la remodelación integral del C4 de Xalapa.

Dijo que se van a instalar mil 252 cámaras en Xalapa y en la zona conurbada de Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, de las cuales, 921 son fijas y 307 de las denominadas PTZ, que cubren 360 grados y se pueden mover desde el propio C4, de acuerdo con las necesidades.

También se están instalando 24 cámaras en seis arcos, a las entradas y salidas de Xalapa; dos, en la carretera Xalapa-San Andrés Tlalnelhuayocan, dos más en la Xalapa-Coatepec y también en la Xalapa-Veracruz.

Además, el C4 de Xalapa será remodelado integralmente y tendrá 25 estaciones de monitoreo -actualmente sólo tiene 12-; un video wall -pantalla con 15 monitores-, además de los monitores que tendrán las personas que estén a cargo de las pantallas individuales, y un manejo de captación de video-almacenamiento y de procesamiento de datos.

Asimismo, se rehabilitarn las salidas de emergencia, el Sistema de Control de Acceso, el Centro de Atención Telefónica y el sistema de alarmas vecinales, de las cuales ya se han instalado mil 200, en Xalapa.

Antena en el cerro Macuiltépetl

El mandatario estatal explicó que para que el sistema funcione se requiere instalar una antena repetidora en el Cerro de Macuiltépetl -que tiene 400 metros más que la altura promedio de Xalapa-; además, se encuentra al centro de una zona muy habitada y se requiere cubrir toda esa zona con cámaras, al ser colonias donde se ha presentado una incidencia delictiva alta; además se llegaría hasta Teocelo, Coatepec, Alto Lucero, Naolinco y Jilotepec.

Enfatizó que el Gobierno del Estado da toda la prioridad, que los veracruzanos exigen, al tema de seguridad pública.

Foto y Texto:

Audio:

Video: