Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 17 de junio de 2018

Atendió PC de Xalapa afectaciones por lluvia del sábado


* Se registró deslizamiento de tierra e inundaciones en viviendas, calles y avenidas
 Xalapa, Ver.- Personal de Protección Civil (PC) de Xalapa, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y cuerpos de auxilio de la ciudad, atendieron más de 40 reportes por inundaciones en viviendas, calles y avenidas que resultaron afectadas por la lluvia registrada el pasado sábado.

Personal de PC Municipal informó que algunas de las casas donde el nivel del agua osciló entre los 15 y 20 centímetros, se ubican en las calles Prolongación Acueducto, de la colonia Lomas de San Roque; Privada Lorenzo Azua, colonia Emiliano Zapata; Prolongación Miradores, Voceadores; Andador 1, 2, 3, 10 y 18; Montevideo, colonia Cerro Colorado; Desierto de Nubia, Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero; Sonora y Rubí, colonia Luis Donaldo Colosio, y calle Araucarias esquina Higueras de la colonia Lomas del Seminario, donde ciudadanos pidieron el apoyo ante los deslizamientos de tierra ocurridos.

También se atendió llamadas de auxilio por inundación en la calle 2 Poniente, colonia Rafael Hernández Ochoa, mientras que en la colonia La Lagunilla se evacuó a 50 personas de la capilla San Felipe. Además, se acudió a la calle Prolongación Acueducto y Azaleas, de la colonia Lomas de San Roque, y calle Acuario 5, colonia 3 de Mayo.

Cuadrillas de la CMAS atendieron reportes en las calles: Prolongación Navarrete, colonia Arroyo Blanco, donde se registró el desbordamiento del río Carneros; en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Urban Center, se desazolvó una alcantarilla y otra más en la avenida Ruiz Cortines, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la calle Poniente 2, de la colonia Hernández Ochoa, se realizó el raspado de la carpeta asfáltica para recoger sedimentos.

En las calles Leo, de la colonia Herón Proal, y Desierto de Gobi, del Fraccionamiento Bugambilias, se efectuó trabajos para limpiar alcantarillas que se vieron afectadas por desechos.

También se llevó a cabo labores de limpieza en el acceso a las viviendas del Andador 3 esquina Flor de Azalea de la Prolongación Acueducto, así como en un resumidero de la calle Artículo 27, de la colonia José Revueltas.

Otras zonas atendidas fueron: La colonia 2 de Abril, Mártires de Chicago, Desarrollo Social, El Tajo; la avenida Américas y las colonias Nacional, Vicente Guerrero, Fredepo, Campo de Tiro, Morelos, Peñascal, Veracruz y El Moral.

A principios de año, personal de la CMAS realizó trabajos de desazolve preventivo en infraestructura pluvial, lo cual ayudó a que algunas zonas de la ciudad no sufrieran de encharcamientos.