Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de junio de 2018

Jornada Huasteca


Livia Díaz*
2018 año de los colegiados
Poza Rica.-  Hay una intensión clara de colegiar y colegiar y colegiar profesionistas en todas las ramas, “y colegiar y colegiar y colegiar” con la intención de "hegemonizar" y de tener en conjunto una sola acción, lo cual tendrá repercusiones buenas y malas.
El año 2018 está dedicado a esto. Es en las ramas de la abogacía, las ciencias forenses y todas las demás. O al menos así lo contó este sábado Grisell Rivera.
La fundadora de "La Cabaña de La Sabiduría", se presentó en la "Universidad de Oriente" para hablar de la importancia de las ciencias forenses para garantizar los derechos humanos.
En una Magna Conferencia, a la que acudieron, docenas de estudiantes de criminalística, abogados y policías a quienes pidió, aunque con otras palabras, el vivir en forma lúcida este mundo.
En este país en donde el estado tiene por tutor al gobierno. Más en la construcción de la ciudadanía, siguen los agravios. Por tal es importante escuchar lo dicho sobre la tendiente hegemonía del conocimiento, penetrando el libre albedrío en las profesiones.
Esto podría sumarse a los que ya hemos vivido hasta la fecha, por poner en un horizonte las cosas en la misma forma y reduciendo el pensamiento distinto, excluir la forma diferente de llegar a soluciones, estudiar todos con el mismo libro, vaya.
EL RIESGO Ir a la sociedad desafiando teorías que, aun siendo antiguas tienen un sustento científico y han llegado a obtenerse con una metodología aplicada, y otras experimentales o incipientes.
-          Colegiando todo lo que se menea, hasta el periodismo.
Lo curioso es que esta conferencia a la vez capacitación que ha dado Grisell Rivera es en el estado corrupto de este municipio, que inicia actividades productivas en la transformación y con gente que no estando capacitada par el cargo aceptó tenerlo.
COLEGIANDO En todas las ramas, aún en el petróleo, periodismo, magisterio y otras profesiones, adonde se va por empirismo, ascendiendo por méritos o por escalafón.
En el sistema legal dijo que, quien acepta por necesidad o por otras razones, trabajar sin ser un profesional en su rama ya está siendo corrupto y en complicidad con la institución.
En sus actos se puede quebrar, al tiempo, con consecuencias dañinas y para toda la sociedad a la propia institución.
Es por eso que digo que hay un mundo que hablar del tema, ya que por la misma situación creada y tolerada "por necesidad" o por interés, en todo el país, ahora hay quien se aleja a toda prisa de éstas estructuras y o lo dejan pasar.