Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de junio de 2018

Julen y la Corrupción

  • AMLO recoge la indignación real y justa de la población
  • Pero no comunica como pretende que será su proyecto de nación
  • El desear solamente las cosas, no va a hacer que estas ocurran

Por Miguel Angel Cristiani G.
En una reunión con los miembros de OTERO Ciudadano, que preside Leonor de la Miyar el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente Julen Rementería del Puerto afirmó que cuando hablamos de esta honestidad del señor que quiere ser presidente de la república, y se llama Andrés López Obrador, lo que podemos decir es que esta falsa postura que tiene en donde está recogiendo -porque sí la está recogiendo- una indignación real y justa, legítima de la población, para poder ganar una elección, pero no nos comunica como pretende llevar este país hacia mejores lugares.
El candidato a senador por el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recordó: “Muchos aquí que tienen una edad similar a la mía, recordarán como fue la situación cuando entró Luis Echeverría Alvares, lo siguió López Portillo, cuando esas políticas llegaron y se instalaron y como empezaron a desgraciar a este país y nos metieron en la situación en que ahora está.
A lo que quiero llegar es que no se puede decir de repente voy a transformar México solo diciendo que voy a acabar con la corrupción, sin proponer nada más que eso, sin ni siquiera explicándolo bien como, es ir por ese voto que está en el enojo de la gente -que insisto tiene una razón y una justificación- pero que al final no tiene una racionalidad de cómo la persona que dice que va a lograr las cosas lo pretende explicar.
Creo que sí hay que lograr la transformación en México, pero hay que lograrla a partir de cosas que realmente podamos pensar que son posibles y no simplemente deseándolo, como todo el cúmulo de cosas que menciona él, que mencionan y repiten sus candidatos, cuando en realidad de lo que hablan es de un proyecto de nación.
Yo quiera saber, que me definan, aunque sea en una cuartilla, cual es el proyecto de nación, que significa y como se pretende lograr, porque si el proyecto de nación es que nos vaya bien, todos los partidos lo tienen, si el proyecto de nación es que haya mayor ingreso para la población cualquier partido suscribe eso, si el proyecto de nación es que no haya corrupción todo mundo lo va a decir aunque no muchos lo cumplan y si el proyecto de nación es que haya más seguridad, pues claro que todo mundo quiere eso.
El asunto es cómo vas a lograr ese proyecto de nación que solamente está en el discurso, tratando de atrapar a ese elector que está enojado y que repito, tiene razón en estar muy enojado, porque este país está en muy malas condiciones, pero no se va a resolver simplemente dando santos al vacío o con ocurrencias.
El desear solamente las cosas, no va a hacer que estas ocurran, el solamente ofrecerlas como cosas aspiracionales no va a lograr que las alcancemos, hay que ponerse a trabajar y hay que hacerlo bien y de manera destacada.
Hoy en día, las encuestas pareciera que dan un resultado, pero estoy seguro que cada minuto, la población cada día que pasa, se da más cuenta de que esto no es tan cierto, de que hay una población que dice quiero saber cómo va a ser el México que voy a enfrentar, que van a enfrentar mis hijos, mis nietros, para poder estar en condiciones de dejarle un mejor país.
Francamente no veo como en aquella opción lo vayan a dejar.
En cuanto a mi posición en el Senado quiero decirles que un servidor pretende estar ahí los seis años, no como otros.
Un servidor junto con mi compañera de fórmula, nunca hemos tenido pactos ni nos ha faltado el valor para pararnos a denunciar por muy de mi partido que sean, por muy de mi partido que sean las cosas que ahí están sucediendo en el gobierno, no como otros.
Que lo que buscamos es ir a fondo en el tema de la corrupción y tenemos que ir a fondo en los temas que a México le interesan y por su puesto establecer aquellos contrapesos que desde el Congreso se tienen que hacer para que no atropelle las decisiones del gobierno a través del ejecutivo a todos los mexicanos y los veracruzanos.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru