Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de junio de 2018

Las propuestas de Yolanda


Por Miguel Angel Cristiani G.
Estuvimos platicando con la candidata a diputada federal por el distrito X de Xalapa Urbano, Yolanda Rendón Hernández quien nos comentó que su gestión estará enfocada principalmente a los temas del ramo educativo, porque es un sector en el que se ha desarrollado con más de 40 años de trayectoria como docente frene a grupo.
En un encuentro con los integrantes de la ACOVER Asociación de Comunicadores Veracruzanos A.C. que preside el periodista José Valencia Sánchez, la vecina de la colonia Revolución en la capital del estado, nos explicó que ha estado en todos los niveles educativos, desde directora, empresaria, jefa académica, asesor técnico pedagógico y hasta marzo del 2018 se desempeño como Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Nacional en el estado de Veracruz.
La candidata de la Coalición Por México al Frente abanderada por el PRD señaló que habrá de trabajar en equipo con los distintos partidos, para cambiar la estrategia de combate al crimen organizado, la prioridad del Ejército y la Marina será proteger a las familias, se combatirá a la delincuencia con una nueva policía, con más inteligencia sin generar más violencia.
Otra de las propuestas de trabajo que presentó ante los miembros de la ACOVER fue la creación de un ingreso básico universal, que es una cantidad fija mensual, garantizada para todos los mexicanos y consideró que se debe de reorganizar los programas sociales para que nadie condicione apoyos a cambio del voto.
En la charla con comunicadores capitalinos, la maestra Yolanda Rendón Hernández afirmó que es hora de acabar con la corrupción, por lo que propondrán que cualquier funcionario público que haya cometido un acto de corrupción nunca más pueda volver a trabajar en el gobierno.
Explicó que sus principales propuestas en el tema de la educación son reformar los artículos 4,7,8,9,22 y 53 de la Ley del Servicio Profesional Docente, que afectan los derechos laborales de este gremio.
También se debe gestionar y aprobar el aumento de presupuesto federal asignado a la escuela pública, así como vigilar su correcta aplicación a través de contralorías sociales.
Otra medida es impulsar iniciativas de fortalecimiento a los programas para la prevención de bullying en todos los niveles educativos.
En cuanto al tema de la seguridad considera que se debe legislar para convertir las Academias de Policía Estatales en Universidades de Seguridad Pública, profesionalizando a todos los elementos y que egresen de la licenciatura en Seguridad Ciudadana.
Se deben gestionar recursos para la creación de espacios de esparcimiento y expresión infantil y juvenil, como son las canchas deportivas.
Así las cosas, a cinco días de que concluyan, por fin, las campañas electorales de presidente de la república, senadores, gobernador del estado, diputados federales y locales.
Aunque a estas alturas del partido, todavía hay quienes aseguran que pueden darse algunas sorpresas con la votación de más de cincuenta por ciento de los electores que todavía no han decidido por quienes habrán de sufragar el próximo domingo 1 de julio.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru