Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 14 de julio de 2018

Concluyó semana del árbol


* De enero a la fecha se ha plantado 2 mil 350 ejemplares

Xalapa, Ver.- Con la siembra de encinos, cedros, calistemos y fresnos, concluyó la semana de arborización en la que se plantó mil 350 ejemplares, para hacer un total de 2 mil 350 en lo que va de la administración, informó la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.

La jornada realizada con motivo de la celebración del Día del Árbol inició en el triángulo de El Olmo, donde además se instaló nueve bancas que fueron elaboradas con material que se obtuvo de algunos árboles enfermos o dañados que fueron retirados; también se rehabilitó las jardineras con plantas de ornato.

La siembra continuó por el camellón central de la avenida Arco Sur hasta llegar a la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

La meta para este 2018 es plantar 5 mil árboles y arbustos, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a las campañas y labores de arborización planeadas para el resto del año.

“Es importante que los vecinos ayuden a cuidar las áreas verdes, sin dejar basura ni escombro; cuidar los árboles, regarlos, que no les corten raíces, que no los dañen ni retiren plantas de los jardines”, pidió la funcionaria.

Recordó que en la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático hacen la donación de plantas de ornato y árboles. Para solicitarlos es necesario comunicarse vía telefónica al 1-41-60-46, para que el personal del área haga una visita al sitio donde se planea plantarlo, valorar cuál es el árbol pertinente, verificar si hay cables, estructuras o casas para evitar daños, y se sugiere algunas especies idóneas para la siembra.

Asistieron el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la regidora presidenta de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la agente municipal de la congregación Julio Castro Las Trancas, Laura López García, integrantes del Club Rotario Xalapa Manantiales, así como personal de Parques y Jardines y vecinos de la zona.