Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de julio de 2018

Condonarán multas y recargos en pago de impuestos


* El Cabildo aprobó descuentos de 50 hasta 100 por ciento, entre agosto y septiembre
Xalapa, Ver.- El Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos, aprobado por mayoría de los miembros del Cabildo de Xalapa durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles, permitirá regularizar su situación a los ciudadanos que no hayan cumplido con el pago de impuestos municipales, entre agosto y octubre, con descuentos de 50 hasta 100 por ciento.

Al presentar el Dictamen el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, informó que se aplicará 100 por ciento de descuento a multas y recargos durante agosto, 70 por ciento en septiembre y 50 por ciento en octubre.

Aclaró que este beneficio no se aplicará en créditos fiscales que se encuentren controvertidos ante autoridades administrativas o jurisdiccionales, y en ningún caso la condonación dará lugar a la devolución, acreditamiento o saldo a favor alguno.

De acuerdo con el Regidor, la Tesorería Municipal estará facultada para interpretar y aplicar lo establecido, con opinión del área que determine el crédito fiscal.

En otro punto del Orden del Día, se aprobó por mayoría modificar el Programa Anual de Arrendamiento 2018, para que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján, firmen un nuevo contrato de arrendamiento, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018, del inmueble que ocupa la Dirección de Turismo, con una renta mensual de 15 mil pesos más IVA.

Se acordó que, durante este periodo, se buscará otros inmuebles que ofrezcan condiciones mejores que la sede actual de la dependencia.