Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de julio de 2018

En el primer semestre del año, ISSSTE Veracruz otorgó más de 770 millones de pesos en préstamos


·         De febrero a la actualidad, se han entregado 75 mil 456 préstamos a igual número de derechohabientes.
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz otorgó en el periodo febrero-julio más de 770 millones, 299 mil pesos, correspondientes a 75 mil 456 créditos personales divididos en: ordinarios, especiales, conmemorativos y para pensionados, así lo dio a conocer la delegada, Elízabeth Morales García.  

La delegada del Instituto en el Estado aseguró que tan sólo en préstamos ordinarios se han entregado 8 mil 17 créditos con un valor aproximado de más de 195 millones, 214 mil pesos; mientras que para pensionados se han entregado 691 préstamos, lo que corresponde a 19.5 millones de pesos.

“Hoy es un día muy importante para el ISSSTE en Veracruz, pues nos permite otorgar a las familias veracruzanas recursos que benefician su economía familiar, lo que reafirma el compromiso que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los derechohabientes y con Veracruz”.

De igual forma, comentó que en préstamos especiales se han visto beneficiados 6 mil 395 derechohabientes, en lo que ha sido una inversión de más de 506 millones pesos; así como en créditos conmemorativos, donde se han otorgado 353 créditos con un monto superior a los 49 millones de pesos.

Elízabeth Morales García, expuso que los préstamos personales, en sus diferentes modalidades son: Ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales; “los créditos son una de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los afiliados al ISSSTE, diseñados desde la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto para apoyar a las familias”.

Morales García, explicó que durante el año se realizan un total de tres entregas; distribuidas por trimestres o cuatrimestres, “en estos meses correspondientes de febrero a julio del 2018 se están entregando un total de 75 mil 456 préstamos para igual número de los derechohabientes del Instituto”.

“Hemos realizado las gestiones necesarias con oficinas centrales para que tanto nuestros jubilados y pensionados, como nuestros trabajadores y derechohabientes se vean beneficiados con los diferentes préstamos que otorga el Instituto para apoyarlos en todo lo que necesiten”.

En esta entrega de préstamos personales, se explicaron los nuevos mecanismos de seguridad para solicitar un crédito, estuvieron  jubilados, pensionados, trabajadores y derechohabientes de diferentes dependencias federales de diversas partes del estado como: Xalapa, Veracruz, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Tierra Blanca, Las Choapas, San Andrés, Papantla, Playa Vicente, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Coatzacoalcos.

La entrega de préstamos a derechohabientes, jubilados y pensionados, forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto gracias al trabajo del director general, Florentino Castro López y del  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.