Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de julio de 2018

Gran convivencia de ex alumnos de la Universidad Anáhuac


-Exalumnos de la Universidad Anáhuac Xalapa jugaron un partido amistoso
-Los integrantes de estos equipos fueron parte del desarrollo deportivo
-Se buscará poder organizarlo cada año


Los jugadores del equipo de fútbol de los Leones Anáhuac Xalapa disputaron un partido amistoso en la cancha principal de las instalaciones de nuestro Campus.
Las oncenas que lograron llegar a la cita fueron las que dieron el primer paso para que el deporte en esta casa de estudios pudieran conseguir lo que ahora se tiene: comenzando por las instalaciones que se construyeron y la oferta deportiva la cual aumentó; ahora no solo se trata de fútbol, hay más opciones para que los estudiantes busquen una oportunidad de vestir los colores del conjunto felino.
Uno de los organizadores, Yonan Lajud Hajjar, comentó que “hacía mucho tiempo que no nos juntábamos; que el otro grupo de egresados sigue en Xalapa y que de vez en cuando se ven; nosotros no, porque el equipo está repartido, hace dos meses que comenzamos con la organización de reunir al conjunto; el juntarlo fue lo mejor: recuerdas entrenamientos y las experiencias que tuvimos, además de ser un equipo muy unido”.
Cabe señalar que entre los jugadores se encuentran campeones a nivel local, estatal y nacional, también los hay en los torneos Interanáhuac.
“Creo que es importante seguir participando en el ámbito deportivo, el equipo en el que jugamos en la etapa universitaria fue un gran conjunto, ganamos torneos regionales, estatales y nacionales; en esta ocasión nos brindaron la oportunidad de jugar con futbolistas más jóvenes que nosotros, quienes también tuvieron buenos resultados en la escuela y es grato compartir estos momentos”, comentó Carlos Islas Chagoya.
Para Guillermo Poblete Torres, fue una gran experiencia de volver a jugar con sus excompañeros: “son muchos recuerdos que tuvimos aquí; fue superbonito volver a encontrarnos todos, porque muchos pasamos más tiempo juntos, aunque otros solo estuvieron un periodo”.
Actualmente la Universidad le dedica más apoyo al deporte, pues construyeron  instalaciones de primer nivel, además de las becas deportivas que se otorgan. En parte fue gracias a los exalumnos que fueron la base de este crecimiento: “la escuela apostó por un nivel deportivo alto, dio becas, hicieron equipos muy competitivos y el resultado fue crear una infraestructura de primer nivel que le sirva a los jóvenes para que sigan formándose en el ámbito deportivo”, platicó Carlos Islas.
Para Yonan Lajud: “el Campus luce espectacular; cuando nosotros llegamos a la cancha y conocimos las construcciones, nos sorprendimos de cómo quedaron las instalaciones deportivas de la Universidad, fue increíble. En el pasado, cuando nos tocaba entrenar platicábamos sobre lo que le faltaba a la escuela y ahora que lo vemos, que realmente es un campus enorme,  nos da mucho gusto de  que nos hagan partícipes de esto: la oportunidad de jugar y competir en este complejo nos llena de orgullo”.
Guillermo Poblete nos platica que “antes se jugaba con el corazón, con las ganas de portar la playera; pero ahora, con el apoyo que se le brinda a los alumnos, con el proyecto que ha mejorado… con el conjunto deportivo más moderno de Xalapa, se nos estimula al máximo. Exacto, todo es un proceso, fuimos parte de ello y es muy padre. Ahora hay que ver para adelante y aquilatar lo que la Universidad invierte en los estudiantes, pues busca qué es lo más importante para nosotros, que aportamos nuestro granito de arena para el deporte”.