Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de julio de 2018

Los anuncios de Cuitláhuac

No habrá de continuar con la evaluación a maestros
En agosto se darán a conocer los miembros del gabinete
Ya hay una terna para la Coordinación de Comunicación Social
Por Miguel Ángel Cristiani G.      
En su primer mensaje ya como gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que no se habrá de continuar con la evaluación a maestros que forma parte de la llamada reforma educativa y también que será hasta el próximo mes de agosto, cuando se den a conocer los integrantes del equipo de transición, que estará formado por los que habrán de ser sus más cercanos colaboradores.
Lo del tema de no continuar con la evaluación magisterial es resultado de las peticiones que le estuvieron haciendo los propios maestros durante su campaña electoral e incluso fue un mensaje que dejaron en las boletas electorales.
Por lo que respecta a su equipo de colaboradores cercanos, lo que será su gabinete, todavía no termina de integrarlo, sobre todo luego de que resultara triunfador de las elecciones, ahora todo mundo quiere presentarle proyectos y propuestas para incorporarse a la nueva administración.
No importa que haya dicho que se van a bajar los sueldos de los secretarios, subsecretarios y directores, todo mundo trata de ponerse en contacto con el gobernador electo.
Vaya incluso ha tenido que dejar de contestar llamadas telefónicas o de plano cambiar a otro nuevo número que solo tienen quienes él quiere que se comuniquen.
Su agenda está saturada de reuniones y entrevistas de quienes lo buscan, ahora sí, para tratarle algún asunto.
Es por eso que también será hasta agosto, cuando finalmente de a conocer los nombres de su equipo de trabajo, porque primero habrá de escuchar a todos aquellos que ahora tratan incansablemente de entrevistarlo.
Una vez que tenga integrado su gabinete, seguramente que el nuevo gobernador del estado, por mera cortesía, habrá de presentar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por si tiene alguna recomendación que hacerle antes de que se difunda la lista.
De hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez -Cui para sus cuates- ya ha empezado a tener pláticas con diferentes sectores, cámaras empresariales, industriales, colegios y agrupaciones de profesionistas, para intercambiar opiniones y propuestas.
De entre esas consultas, es que habrá de salir el nombre del futuro Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Aunque en algunos medios ya se han empezado a difundir los nombres se algunos de los posibles candidatos.
Así se ha mencionado a la periodista Fanny Yépez quien ya ha venido colaborando con el partido de MORENA durante la campaña y desde la bancada legislativa en el Congreso Estatal.
Otro de los posibles es el también periodista Pepe Valencia Sánchez, quien ha sido director del Diario de Xalapa y director de El Sol del Centro en Orizaba los dos de la cadena de diarios de Vázquez Raña, que a lo largo de su amplia trayectoria ha podido cosechar buenas relaciones en el medio periodístico a nivel estatal.
En una primera terna de posibles candidatos también se ha mencionado a Cecilio García Cruz quien ya estuvo despachando en palacio de gobierno en la administración de don Agustín Acosta Lagunes y tiene buenas relaciones con publirrelacionistas en el altiplano.
Pero de aquí en los mediados del mes de julio, pasando por las listas del mes de agosto, todavía falta mucho para llegar a las finales que serán el primero de diciembre, luego de la toma de posesión del nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Porque como bien dice mi amigo el filósofo de mi pueblo Pancho López, del plato a la boca a veces se cae la sopa.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru