Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 15 de julio de 2018

Necesitamos regresar la seguridad a la ciudad: Hipólito Rodríguez


* La segunda generación de aspirantes a integrar la Policía Municipal viajó a Puebla para iniciar su capacitación

Xalapa, Ver.- Este domingo salió del Palacio Municipal con destino a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida, General Ignacio Zaragoza, la segunda generación de aspirantes a integrar la Policía Municipal de Xalapa, que está conformada por 39 hombres y mujeres.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dirigió un mensaje a los cadetes, en el que pidió a los futuros policías comprometerse con su proceso de capacitación, ya que la sociedad xalapeña reclama que haya mayor seguridad en las colonias.

Recordó que la academia Puebla es la mejor en su tipo para formar elementos, por lo quienes se capaciten ahí tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para conformar un cuerpo policial de altura: “Necesitamos hombres y mujeres que le regresen la tranquilidad a la ciudad”.

Anunció que los graduados contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, así como del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que puedan realizar su trabajo con los mejores resultados: “Debo decirles que hablé con el Gobernador Electo, quien les manifiesta todo su respaldo”.

Rodríguez Herrero destacó que el nivel académico de los aspirantes a Policía es muy alto, ya que hay elementos con licenciatura y maestría, además de que existe igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya; el regidor integrante de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Rafael Pérez Sánchez y el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.