Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de julio de 2018

Ofrece parque Los Tecajetes actividades para toda la familia


* Forma parte del circuito de la Vía Recreativa; en él se puede realizar desde un paseo por los estanques hasta actividades deportivas
 Xalapa, Ver.- Canchas de futbol rápido, basquetbol, áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, tirolesa y un herpetario, son algunos de los atractivos que ofrece el parque Los Tecajetes, ubicado en el centro de Xalapa.

El encargado de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), José Luis Carrillo, dijo que el herpetario cuenta con ocho diferentes especies de víboras de cascabel, boas, pitones, coralillos, falsos coralillos, tortugas de tierra, lagarto, tres lomos y un ajolote.

Además, en la UMA que está abierta todos los días del año de 10:00 a 17:00 horas se puede observar varias especies de águilas y hasta un búho. En total, hay 62 animales que los asistentes pueden conocer. La entrada es gratuita.

La finalidad de este espacio es brindar educación ambiental a los visitantes: “Cuando vienen, a las personas se les platica de la ecología de las especies, sus características, de dónde son originarias y se les resuelve todas las dudas que puedan tener”, dijo José Luis Carrillo.

Pidió a los ciudadanos que acudan a la UMA respetar las reglas del lugar, no gritar, no golpear los terrarios, pues se altera a los animales; las fotografías deben ser tomadas sin flash, no gritar a las aves y no sobrepasar el barandal, por seguridad.

Los múltiples estanques con peces y tortugas también son un atractivo para niños y adultos, quienes pueden alimentarlos o simplemente, contemplarlos.

En Los Tecajetes las familias pueden descansar a la sombra de los árboles mientras los más pequeños juegan en los columpios, resbaladillas o en las canchas.

Otra actividad que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa en el parque es la tirolesa, que con una longitud de 60 metros es uno de los principales atractivos. Funciona los sábados, domingos, días festivos y en periodos vacacionales de 11:00 a 17:30 horas. El único requisito para subir es pesar entre 20 y 100 kilogramos.
Los fines de semana el personal que opera la tirolesa y está debidamente capacitado en primeros auxilios y cuestiones técnicas atiende a cerca de 250 personas, informó el encargado, Édgar Parra: “El material es de la mejor calidad, pues para nosotros la seguridad de los usuarios es primordial”.