Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 15 de julio de 2018

Trabaja Ayuntamiento para recuperar espacios deportivos


*Se busca dignificarlos con acciones de rehabilitación, vigilancia y accesibilidad para los ciudadanos
 Xalapa, Ver.- La pasada administración municipal dejó una base de datos con 34 instalaciones deportivas en la ciudad, pero luego de realizar recorridos por diversas colonias se identificó un total de 120 espacios pertenecientes al Ayuntamiento, informó el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

Al realizar la exposición del Plan Municipal de Cultura Física, ante el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján y la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, el funcionario comentó que ya se trabaja en la recuperación de estas áreas para darles mantenimiento y ponerlas al servicio de la población.

Mencionó que algunas instalaciones se encuentran bajo resguardo de ciudadanos que controlan y cobran por usarlas, por lo cual ya se inició con los procesos administrativos y legales para recuperarlas.

Otro de los problemas identificados en estos sitios es la falta de vigilancia, lo cual genera problemas con los vecinos: “Estamos trabajando para atender la seguridad en estas unidades y que sean ocupas para el deporte, no para otras situaciones”.

Destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Xalapa es dignificar los espacios donde los ciudadanos puedan practicar alguna actividad física para evitar el sedentarismo entre las nuevas generaciones.

Yanga Melgarejo Ortiz anunció que se trabaja en estrategias que permitan recuperar y valorar justas deportivas que colocaron a Xalapa en las grandes competencias nacionales de voleibol o beisbol.