Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de agosto de 2018

Anuncian el Oktoberfest Xalapa 2018


* Se celebrará el 13 y 14 de octubre en el parque-vivero Doña Falla, con participación de once empresas de cerveza artesanal de la ciudad y la región
Xalapa, Ver.- “Para el Gobierno Municipal es un gusto apoyar a jóvenes empresarios que trabajan en proyectos innovadores y en un movimiento que abarca nuestra zona metropolitana”, expresó el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, al anunciar que el 13 y 14 de octubre se celebrará en el parque-vivero Doña Falla la segunda edición del OktoberFest Xalapa, con la participación de once empresas de cerveza artesanal y más de 50 expositores de la región.

En rueda de prensa junto con Maximino Ramírez Pérez y Armando Vega Guzmán, productores de Niebla, la primera cerveza artesanal de Xalapa y organizadores del evento, el funcionario dijo que el objetivo de este evento es “apoyar a empresas como la que estos jóvenes profesionistas representan, fundamentalmente por la generación de empleos”.

Maximino Ramírez explicó que buscan impulsar el comercio local: “Todos los expositores son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y la ciudad de Veracruz, y la idea es generar un espacio familiar de convivencia, esparcimiento y diversión, con todas las medidas de seguridad”.

El evento se complementará con la presentación de grupos de baile y talento local. “Además, habrá un área para niños, se permitirá llevar mascotas, habrá puestos de comida y se contará con equipo médico y seguridad privada”, agregó Armando Vega. La inauguración será el sábado 13 de octubre a las 12:00 horas y el horario será de 10:00 a 21:00 horas.

El acceso tendrá un costo de 50 pesos, que incluirá un vaso conmemorativo, y los visitantes podrán adquirir distintos productos locales, por lo que se invitó a los interesados a sumarse al proyecto.

Finalmente, el Director de Desarrollo Económico afirmó que es un evento que promueve la producción y consumo de productos artesanales, “por lo que no habrá grandes marcas comerciales de cerveza ni de alimentos. Básicamente es una actividad cultural que permitirá apoyar al comercio local”.