Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 25 de agosto de 2018

Entregan pavimentación en Arboledas del Sumidero


* Los vecinos de la calle Encinos habían esperado 50 años la obra
Xalapa, Ver.- Los vecinos organizados, el Gobierno Municipal y el Grupo Chedraui sumaron esfuerzos para pavimentar con concreto hidráulico la calle Encinos, que comunica a las avenidas Gustavo Díaz Ordaz y Del Café, en la colonia Arboledas del Sumidero.

Este sábado, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero encabezó la entrega de la obra que tiene una extensión de 670.70 metros cuadrados y tuvo un costo de 673 mil 219 pesos 670.70, de los cuales la administración municipal aportó 401 mil 691 pesos; los vecinos, 67 mil 321 pesos, y el grupo empresarial, 204 mil 207 pesos.

En su mensaje, Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que la sociedad organizada puede lograr grandes acciones para promover el desarrollo social: “Es un gran honor celebrar con ustedes el culminar este proceso de urbanización en nuestro municipio, una obra que gestionaron por más de 50 años”.

Afirmó que para el Gobierno Municipal es una prioridad llevar obras y servicios a las colonias que han estado marginadas y olvidadas por muchos años, y garantizar que los fondos públicos se ejerzan con transparencia y eficiencia: “Con estas acciones rendimos cuentas a la ciudadanía de que los recursos se utilizan de manera adecuada y con apego a Derecho”.

Consideró que al propiciar la participación de la población se podrá realizar más obras en beneficio de la comunidad, y mejorar las calles y avenidas en todo el territorio de Xalapa.

También agradeció la labor del personal de la Dirección de Obras Públicas, como responsable directo de ejecutar los trabajos en las calles y avenidas, además de cuidar que los proyectos se hagan con profesionalismo y calidad.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, Eduviges Escobar Chama, agradeció la pavimentación de la vialidad y la colaboración de los colonos: “Sin su apoyo no se habría logrado hacer esta obra, esperamos que Xalapa siga floreciendo”.

En nombre de los vecinos, Juan Castillo Báez expuso que antes “era complicado caminar por aquí, además de peligroso, ya que el paso de carros arrojaba piedras y polvo. Así estuvimos por varios años hasta que por fin este Gobierno atendió nuestra demanda”.

La niña Fátima Gasperín Velazco, destacó: “Por fin vemos pavimentada nuestra calle, ya podremos caminar sin respirar tanto polvo y sin miedo, esperamos más obras como éstas en la ciudad”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Érika Yerania Díaz Chavar, así como el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay y la directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes.