Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de agosto de 2018

Hospital Civil de Xalapa, Dr. Luis F. Nachón pionero en Cirugía Laparoscópica Urológica

El pasado 25 de agosto se llevó acabo en las instalaciones del hospital civil el primer curso de Laparoscopia aplicada a Urología el cual tuvo como organizadores los doctores Julio Querol, Efraín Barradas y David Ramírez, el dicho curso se mostraron la técnicas de mínima invasión para resolver problemas urológicos como cáncer de próstata, cáncer vesical, cáncer renal y litiasis. Se llevaron a cabo 4 cirugías en vivo donde los principales ponentes fueron el Dr. Francisco López Verdugo y el Dr. Emmanuel Rosas Nava los cuales son médicos de gran renombre y líderes de opinión en la Urología Nacional, a dicho curso contó con la participación de urólogos de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México.

De acuerdo a los organizadores el curso tiene el propósito de mostrar los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva la cual reduce las complicaciones de una Cirugía convencional ofreciendo a los pacientes una recuperación más rápida e incorporándolos a su vida laboral habitual en un lapso de días lo que antes representaba meses de recuperación, traduciéndose en un beneficio económico tanto para el paciente como para los servicios de salud.
El curso contó con el respaldo de la Universidad Veracruzana, los servicios de salud de Veracruz y la Sociedad Mexicana de Urología, contó con participación del Issste y fue avalado por el Consejo Mexicano de Urología.
Se espera que este evento se repita de forma anual con la cede Ciudad de Xalapa se vuelva un referente nacional para este tipo de cirugías.