Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de agosto de 2018

Instalan módulo para actualizar padrón comercial en Los Sauces


* Medida se replicará en todos los mercados municipales para la regularización jurídica, administrativa y financiera de los locatarios
Xalapa, Ver.- Este viernes se puso en marcha el Programa de Actualización de Condonación de Multas y Recargos para locatarios de mercados municipales con la instalación de un módulo en Los Sauces, a través del cual las personas que laboran en este espacio público podrán regularizar su situación jurídica y ponerse al corriente en sus contribuciones, ya que como parte de este proceso se emitirá nuevas cédulas de empadronamiento o actualizará las que poseen.

La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, informó que existen varios locales desocupados: “Si no hay quien se presente a reclamar su derecho, estos lugares serán reasignados”. Además, se hará un nuevo padrón para la Dirección de Ingresos y la Subdirección de Comercio, pues desde hace 28 años no se ha actualizado.

El secretario general del mercado Los Sauces, Irving Azael Castillo Acosta, dijo que este programa beneficia a los 120 locatarios de este lugar, pues quienes están retrasados con sus contribuciones por la situación económica que atraviesan, ahora podrán cumplir.

“Con esto podemos garantizar el patrimonio de nuestras familias, además de que obtendremos apoyos para el mercado por parte del Gobierno Municipal, ya que nuestras cuotas se reinvertirán en el mantenimiento de nuestro centro de trabajo”.

Luego de presentar toda la documentación requerida y cubrir los adeudos, el Departamento de Ingresos entregará las cédulas a los responsables de los locales.

Este programa se replicará en próximas fechas en todos los mercados y plazas comerciales de Xalapa.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández, así como la subdirectora de Comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez.