Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de agosto de 2018

MORENA defenderá los triunfos de Perote y Santiago Tuxtla: Manuel Huerta


 Xalapa, Ver; 20 de agosto del 2018
  
Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; manifestó su inconformidad con respecto a la confirmación del TEV en la elección de diputados locales de los distritos de Santiago Tuxtla y Perote.

El dirigente estatal afirmó que en estos procesos el Tribunal Electoral de Veracruz no fue  exhaustivo y es clara la parcialidad y tendencia en su actuar a conveniencia con el ejecutivo. Por lo cual informó que MORENA acudirá a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación para  hacer valer en su totalidad por la vía legal las pruebas supervinientes de la existencia de coacción del voto en estos distritos.

 El presidente estatal aseguró que en estos distritos existen pruebas contundentes del uso de programas sociales por parte de gobierno del estado en coordinación con la tienda de autoservicio Chedraui para sesgar el voto del electorado a favor del Partido  Acción Nacional, mismo que representa el actual gobierno estatal.

Manuel Huerta mencionó que el plazo para interponer el recurso de inconformidad se vence mañana y subrayó que MORENA agotará todas las instancias para defender el voto del pueblo veracruzano por la vía legal y pacífica “levantaremos la voz cada vez que sea necesario”.