Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de agosto de 2018

Preparan censo de árboles


* Xalapa sería la segunda ciudad del país en obtener su inventario, a través de la herramienta i-Tree Eco del Servicio Forestal de Estados Unidos

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones del Programa Municipal de Manejo Integral del Arbolado Urbano, se realizará un censo de los árboles a pie de calle y de los parques de la ciudad utilizando la herramienta i-Tree Eco del Servicio Forestal de Estados Unidos, informó la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.

Dijo que en México sólo la ciudad de Mérida ha elaborado su inventario con esta plataforma: “El plan es que Xalapa sea la segunda en obtener el censo, que nos dirá qué servicios ambientales nos dan los árboles”.

De acuerdo con la funcionaria este trabajo iniciaría el año siguiente y tendría una duración aproximada de ocho meses, entre el levantamiento de los datos y su análisis.

Ana Gabriela Allen destacó la importancia de la participación ciudadana, pues esta aplicación permite que colaboren con el censo desde sus propios dispositivos móviles. El área a su cargo lanzará una convocatoria para que las personas interesadas puedan tomar medidas dasométricas del árbol.