Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de agosto de 2018

Promueve Gobierno Municipal el desarrollo educativo

* Inaugura Hipólito Rodríguez el ciclo escolar en la primaria “Francisco Ramos Salas” de la colonia México
 Xalapa, Ver.- Promover el desarrollo educativo en las escuelas de Xalapa para formar a mejores ciudadanos es trabajo del Ayuntamiento, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 en la primaria “Francisco Ramos Salas” de la colonia México.

En su mensaje ante los 180 estudiantes, académicos, directivos y padres de familia expresó que la educación es un canal para que las personas y su comunidad puedan generar progreso: “Apoyaremos con todo a las escuelas para que tengan las herramientas necesarias y los maestros formen personas honestas y trabajadoras”.

La administración municipal apoyará a los planteles de la periferia de la ciudad –continuó–, que presentan rezagos y problemas de estructura desde hace varios años.

Hipólito Rodríguez también destacó el papel de los profesores, al formar a las nuevas generaciones: “Me da mucha alegría estar con ustedes y ver cómo los estudiantes son bien atendidos y tienen el cariño de maestros comprometidos”.

Afirmó que paulatinamente se resolverá la falta de servicios básicos de la zona y también se promoverá la participación vecinal en los temas de salud y seguridad.

La directora de la institución, María del Rosario Cisneros Hoyos, agradeció la visita del Presidente Municipal y solicitó ayuda para obtener las herramientas de trabajo que permitan a los educadores hacer más eficiente su labor en las aulas. En representación de la Asociación de Padres de Familia, Teresa Castillo pidió mejorar del acceso al centro educativo.

Asistieron el regidor Francisco Javier González Villagómez; el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; la encargada de la Supervisión Escolar 74, Xalapa Norte, Flor Toledo Álvarez, y la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Justina Xotlan Tlapa.