Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 29 de septiembre de 2018

Celebra Gobierno Municipal a trabajadores de Gestión Integral de Residuos Sólidos


* Se buscará mejorar sus condiciones laborales y eficientar el servicio en toda la ciudad
Xalapa, Ver.- Con el trabajo y esfuerzo de los servidores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Xalapa transitará a un nuevo modelo de recolección de desechos para tener una ciudad más limpia y promover el cuidado ambiental, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al celebrar el 38 aniversario del Día del Servidor de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en el salón social del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, anunció que se busca implementar una estrategia que permita dignificar el salario de los empleados del área.

Dio a conocer que en próximos días iniciará un proceso de capacitación con el personal para que conozca el nuevo modelo de gestión integral de residuos: “Buscamos que su trabajo se haga de manera más segura, limpia y con mejores condiciones.

En nombre de las y los xalapeños, Hipólito Rodríguez agradeció el esfuerzo de los trabajadores para que las calles, avenidas y espacios públicos en general se mantengan limpios.

Estuvieron presentes la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la regidora presidenta de la Comisión de Limpia Pública, Guillermina Ramírez Rodríguez; los directores de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, y de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.

También, el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús; y los secretarios generales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Sección II y IV, Armando Caiceros Ortigoza y Esaú Soriano Contreras, respectivamente.