Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 29 de septiembre de 2018

Con 21 millones de pesos se construirá cuartel para la Policía Municipal

* El inmueble tendrá mil metros cuadrados de edificación; se ubicará en Xalapa 2000
 Xalapa, Ver.- Con una inversión de 21 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) se construirá el cuartel Centro-Sur de la Policía Municipal, que albergará a los primeros 200 elementos de la corporación.

En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que se localizará en un predio de 3 mil metros cuadrados propiedad del Gobierno Municipal, ubicado en la unidad habitacional Xalapa 2000. La edificación tendrá una superficie de mil metros cuadrados; contará con estructura metálica y una fachada de concreto precolado de alta resistencia.

Explicó que se tiene proyectado que esté equipado con una torre de control, sistemas de video vigilancia y de emergencia de energía eléctrica; área de maniobras, de estacionamiento, plaza de actos cívicos, dormitorios, cocina, comedor, baños con regaderas, y salas de capacitación:

“Serán instalaciones modernas, limpias y amplias que cumplen con la normatividad requerida; se estima que los trabajos inicien en aproximadamente dos semanas y concluyan en cuatro meses”, destacó.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, informó que este cuartel permitirá brindar mayor seguridad a la ciudadanía, además de ser un símbolo de tranquilidad para los habitantes de la zona.

Agregó que la construcción de este edificio es para tener un lugar donde los nuevos elementos puedan pernoctar, planear sus operaciones y acciones:“Es un espacio en el que desarrollarán acciones planeación, actividades físicas y académicas, además dentro de las instalaciones se hará revisión del estado de salud de los cadetes”.

Julio César Sánchez agregó que por las condiciones del cuartel las unidades estarán listas para brindar a la población un servicio con eficiencia, suficiencia y oportunidad.

La edificación de este cuartel es el primero de cuatro que se realizarían en la administración. Se estima que el próximo año se construya dos, y el último, en 2020.

Al término de la conferencia, el Director de Obras Públicas y la subdirectora de Planeación y Proyectos de Infraestructura, Angélica Griscel Moya Ruiz, entregaron al Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal el proyecto ejecutivo de la obra y se realizó la firma de validación del mismo.