Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de septiembre de 2018

Este viernes se suspende servicio de recolección de desechos


* Por la celebración del Día del Servidor de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se pide apoyo a la ciudadanía para que no saque sus desechos a la vía pública
 
Xalapa, Ver.- Este viernes no habrá servicio de recolección de residuos sólidos en las 80 rutas que se tiene en la ciudad, por la celebración del Día del Servidor de Gestión Integral de Residuos Sólidos, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, quien pidió a la ciudadanía no sacar sus desechos hasta el sábado 29 de septiembre.

Recordó que de los 500 trabajadores del área 350 son recolectores, quienes festejarán este viernes 28: “Es un derecho laboral que tienen, lo cual implica la suspensión de sus labores por un día”.

El funcionario informó que el servicio se reactivará a partir de las 06:00 horas del próximo sábado y exhortó a la población a no depositar sus desechos en la vía pública para evitar problemas de contaminación y encharcamientos, en caso de lluvia.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que este viernes se contará con una guardia especial que brindará servicio en el centro de la ciudad.

Aclaró que la recolección del sábado se realizará en las colonias que establece el calendario de rutas “y el domingo sólo recorremos tianguis, mercados y la Central de Abasto, así como algunas avenidas”.