Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de septiembre de 2018

Festival Orquídeas de San Jerónimo 2018


Con el objetivo de seguir promoviendo el cultivo y la conservación de la orquideoflora e impulsar un atractivo turístico simbólico en nuestro Pueblo Mágico, el H. Ayuntamiento de Coatepec Veracruz, encabezado por el Alcalde Lic. Luis Enrique Fernández Peredo en coordinación con la Asociación de Orquideófilos de Coatepec A.C., y con el respaldo de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, se llevará a cabo el Festival Orquídeas de San Jerónimo, evento que se realizará en el marco de las fiestas patronales.

En este festival podrán descubrir el maravilloso mundo de las orquídeas, y en familia, admirar colores, formas, tamaños y fragancias de una de las especies más sorprendentes del mundo. 

Del 27 de septiembre al 30 de septiembre en el patio central del Palacio Municipal, en un horario de 10 am. a 8 pm., con expositores de diferentes partes del país, como Chiapas, Morelos, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz contemplaremos esta fabulosa especie.
 
Coatepec, es reconocido a nivel nacional e internacional no sólo por el café, sino por las orquídeas, por la gran afición que existe por su cultivo, y los ejemplos de conservación como el Orquidario y el Museo de la Orquídeas.

El Festival Orquídeas de San Jerónimo, es una oportunidad para conocer más de la especie, y para los aficionados, el momento idóneo de incrementar sus colecciones; además, debido al interés del público, en estas mismas fechas se impartirán talleres para su cultivo.