Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 14 de septiembre de 2018

Integran Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano


* También se acordó asignar nombres a calles del fraccionamiento Lomas de Guízar y Valencia
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de atender asuntos relacionados al cambio de uso de suelo, permisos o concesiones en el territorio municipal, entre otros temas, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el punto de acuerdo para integrar la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual trabajará conjuntamente con la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

A propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, ésta quedará integrada de la siguiente manera: regidor Francisco Javier González Villagómez como presidente y las regidoras Consuelo Ocampo Cano y Guillermina Ramírez Rodríguez como integrantes uno y dos, respectivamente.

El edil destacó que la comisión permitirá atender diversos expedientes, los cuales requieren el Dictamen de las Comisiones Unidas contempladas en el Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa.

Otro punto de acuerdo presentado por el regidor titular de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, fue el Dictamen que propone la nomenclatura en las calles del fraccionamiento Lomas de Guízar y Valencia, ubicado en la Prolongación Serafín Olarte 70, colonia Mártires de Chicago.

Juan de Dios Alvarado recordó que en trabajos de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, donde estuvo presente la Sindica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján y el regidor Rafael Pérez Sánchez, integrantes de la misma, se aprobó los siguientes nombres: Calle Principal Habin, Cerrada Palo Blanco, Cerrada Ixpepe, Retorno Rama tinaja y Calle Chalahuite.

El regidor recordó que esta petición de asignar nombre a las calles fue promovida por la ciudadana Juana Roxana Baqueiro Martínez ante la Dirección de Desarrollo Urbano, por lo que la titular del área América Carmona Olivares turnó la petición a la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, misma que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo xalapeño.