Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de septiembre de 2018

Se suma Xalapa al Día del Corazón


* El Gobierno Municipal apoyará la colecta que realiza la asociación Cada corazón cuenta, para operar e instalar prótesis a ocho personas
Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal redoblará el apoyo a la colecta que impulsan la Asociación Mexicana de Cardiología y la fundación Cada corazón cuenta, para adquirir prótesis y ofrecer una operación de corazón a ocho xalapeños, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al asistir y otorgar su donación para la colecta, que permanecerá durante un mes en la explanada del parque Benito Juárez, reconoció y agradeció la labor altruista que realizan las y los integrantes de estos organismos.

La presidenta de la Sociedad Xalapeña de Cardiología, Lourdes Marila Figueiras Graillet, informó que trabajan para poder operar a quienes padecen de estenosis aórtica de alto riesgo y son candidatos a una cirugía convencional: “Les vamos a poner unas prótesis transcatéter, cuyo precio es de 550 mil pesos cada una, por su alta tecnología. Cada cirugía sale aproximadamente un millón de pesos”.

Dijo que son ocho pacientes en el municipio y no cuentan con dinero para todos, por lo que iniciaron la campaña Corazón de Plata: “Hace como un mes le presentamos el proyecto al Presidente Municipal, quien fue el primero que nos apoyó e inmediatamente se desencadenó una serie de ayudas de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado”.

Así que, junto con la asociación Cada corazón cuenta, iniciaron la colecta este viernes en el marco del Día mundial del corazón: “Si cada xalapeño donara una moneda de diez pesos, podríamos operar a los pacientes”.

Celebró que Xalapa se sumara a ciudades tan importantes como Sidney, Bombay, Berlín y muchas otras que durante la noche del 29 de septiembre iluminan monumentos e inmuebles de rojo, como se hizo con nuestro Palacio Municipal.

La presidenta de la fundación Cada corazón cuenta, Lourdes Graillet de Frigueiras, dijo que están “mostrando ante la sociedad nuestra unión para apoyar a quienes padecen enfermedades cardiovasculares, y junto con la Sociedad de Cardiología y el amor de los xalapeños, lo vamos a lograr. Tenemos un mes para hacerlo”.

Estuvieron presentes los directores de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga, así como la subdirectora de Salud, Elsa Ladrón de Guevara Morales.