Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de octubre de 2018

Con el apoyo de la ciudadanía se construye una Xalapa mejor


* Autoridades municipales reconocieron la disposición de la población para colaborar en la realización de obra pública
 Xalapa, Ver.- Juntos, ciudadanía y Gobierno trabajamos para construir una ciudad mejor, abatir el rezago en obra pública y elevar la calidad de vida de la población, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al recorrer la avenida Los Pinos de la colonia Unidad Deportiva El Castillo.

Reconoció la buena disposición de los vecinos para colaborar con el Gobierno Municipal e impulsar los proyectos de infraestructura que beneficien a las más de 100 familias que habitan en la zona.

La presidenta del Patronato de Pavimentación de la avenida Los Pinos, Concepción Gabriela Medina Torres, informó que los habitantes de la colonia se organizaron y aportaron los recursos para introducir el drenaje sanitario en la calle principal, una vez que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) autorizó la factibilidad de la obra.

En nombre de los colonos, solicitó la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la avenida Los Pinos y las calles Álamo, Roble, Níspero, Caoba y Encino, a lo que el Presidente Municipal respondió que deben organizarse y establecer contacto con la Dirección de Participación Ciudadana, para que sus peticiones se consideren en el programa de obra del año próximo, de acuerdo con la disponibilidad financiera.

Hipólito Rodríguez expuso que en otras zonas de la ciudad se ha impulsado la construcción de obra bajo un esquema tripartita, en el que colaboran tanto la iniciativa privada como el Gobierno Municipal y la ciudadanía; “en este caso podría hacerse bajo esa modalidad”.

Los vecinos hablaron de la posibilidad de aportar parte de los recursos para la obra: “Queremos trabajar junto con el Gobierno Municipal y que la pavimentación sea una realidad”.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que el próximo lunes se realizará una visita técnica para llevar a cabo el tendido de caliza y mejorar el acceso a la zona, mientras se elabora el proyecto de construcción con concreto hidráulico.

Los colonos también pidieron la poda de árboles, para prevenir algún riesgo en esta temporada de lluvias y mejorar la visibilidad.

Asistieron el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya; la tesorera del Patronato, Nicolasa Castro Torres; el secretario, Eduardo Ortiz Dorantes, y la vocal Rosalía Zavaleta Hernández.