Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de octubre de 2018

Continúa el Gobernador Yunes con la entrega de los Centros Integrales de Justicia; hoy en Coatzacoalcos


_-Se suma al inaugurado ayer en Orizaba y a la Ciudad Judicial de Huatusco; “son instalaciones de primer nivel”, destacó

Coatzacoalcos, Ver.-* Hoy en Coatzacoalcos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continuó con la entrega de Centros Integrales de Justicia que pondrá en servicio en el norte, centro y sur de la entidad.

Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior, Edel Álvarez Peña, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el mandatario recalcó que este Centro -construido con una inversión de 42 millones de pesos- es totalmente moderno, pues cuenta con dos Salas de Juicios Orales, así como espacio para jueces, defensores públicos y para la FGE; además de un área de separos.

"Es un cambio radical; tienen todo lo necesario para impartir y procurar justicia de manera adecuada y eficaz".

Señaló que serán ocho instalaciones de primer nivel construidas en su administración: seis Centros Integrales de Justicia -en Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan y dos en Veracruz-; y en Xalapa el Refugio Temporal para Mujeres -que ya está funcionando-, y el Centro Integral de Justicia para Mujeres. "Me llena de orgullo realmente haberlo podido hacer, en menos de 700 días de Gobierno; 694 para ser exactos".

Estas obras, dijo, son la materialización de un compromiso: Invertir para que los órganos de procuración y de impartición de justicia, y los de Seguridad Pública, tengan mejores condiciones para desarrollar su trabajo.


Subrayó que los Centros Integrales de Justicia son producto de un Gobierno que cambió las cosas en Veracruz. "Cambiamos de un Gobierno absolutamente corrupto y opaco, a un Gobierno que administró los recursos de los veracruzanos con honestidad y con transparencia".

También, destacó las obras realizadas en Coatzacoalcos, como el Túnel Sumergido, la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, la construcción del Hospital Materno-Infantil -terminado y con el equipo adquirido-; y próximamente la puesta en marcha del Sistema de Videovigilancia.

El día de mañana, el Gobernador Yunes participará en la ceremonia de graduación de casi 600 policías, y el domingo estará en Pánuco, donde inaugurará el proyecto “Mega Norte”, con el que se llevará agua potable a miles de habitantes de esa región del estado.