Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de octubre de 2018

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a donar víveres para damnificados por las lluvias


* La ayuda se enviará a la región de los Tuxtlas

Xalapa, Ver.- A consecuencia del frente frío número 6, que ocasionó lluvias intensas e inundaciones en la zona de los Tuxtlas, el Ayuntamiento de Xalapa realiza desde este miércoles hasta el 28 de octubre una campaña de acopio de víveres para apoyar a las personas que resultaron damnificadas, en particular en el municipio de San Andrés Tuxtla y sus alrededores.

Se invita a la población en general a colaborar en esta iniciativa, cuya organización y logística están a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Protección Civil.

Se recibirá productos enlatados, arroz, frijol, sopa de pasta, agua embotellada de uno y cinco litros, aceite, leche en polvo, atún, papilla envasada, galletas, jugos y alimentos no perecederos.

También, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, pasta dental, cepillos de dientes, jabón, vendas elásticas, algodón, gasas, curitas, hisopos, bolsas de plástico, alcohol, agua oxigenada, cinta adhesiva y cerillos. Ropa limpia para niñas, niños y adolescentes, hombres y mujeres; medicamentos en buen estado como paracetamol, antibióticos, medicina para el tratamiento de la diabetes, así como cloro, jergas, franelas, cobijas, colchonetas, escobas, pilas y linternas.

Se instalará centros de acopio que funcionarán de 9:00 a 18:00 horas en los centros de Gestión Comunitaria Norte, calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; Este, Heriberto Jara 46, colonia Constituyentes; Oeste, bulevar Diamante 192, Unidad Habitacional Fovissste; las oficinas municipales ubicadas en Hidalgo 98, y el Centro Recreativo Xalapeño, Xalapeños Ilustres 31, Centro.

También se instalará un centro de acopio en el Casino Xalapeño, calle Manuel Gutiérrez Zamora 12, Centro, donde se recibirá donaciones de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.