Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de octubre de 2018

Cumple Gobierno Municipal con obra en El Castillo

* Construirá dos aulas en la primaria “Silvestre Pérez Posadas”

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 920 mil pesos, este lunes 29 de octubre iniciarán los trabajos de construcción de dos aulas en la primaria “Silvestre Pérez Posadas”, ubicada en la calle Revolución s/n, Barrio La Tranca, en la congregación El Castillo, informó el subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora.

Al reunirse con miembros de la comunidad educativa, el funcionario recordó que en junio pasado el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recorrió la escuela, donde anunció la instalación de un domo en la explanada, pero ellos mismos solicitaron cambiar el proyecto para construir dos aulas.

“La obra está autorizada, se asignó a la empresa Reyes Escobar y se acordó que inicie los trabajos el próximo lunes; en breve se le entregará el anticipo, pero debe comenzar el 29 de octubre las dos aulas para concluirlas el 16 de diciembre”, dijo.

También se les presentó los planos de construcción y explicó las características de la estructura, la cual incluye protecciones en las ventanas por mayor seguridad de los estudiantes.

La directora del plantel educativo, Eunice Anota Bustamante, agradeció al Subdirector la atención brindada a padres de familia y personal del centro escolar, pues dijo que había mucha desinformación respecto del inicio del proyecto.

Añadió que una vez entregados los salones éstos serán habilitados como laboratorio de cómputo, para que los alumnos refuercen su aprendizaje con la nueva tecnología.

Asistieron el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el asesor de proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Carlos Hernández González; el agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega; así como el maestro de la primaria “Silvestre Pérez Posadas”, Gerardo Romero Jiménez; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Paula Dorantes Ortiz; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Alma Aida Montero Guerra y padres de familia