Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de octubre de 2018

Denuncia Gobierno Municipal destrucción de obra pública


* Tras el daño a la pavimentación de la calle Cedro se tomó medidas legales contra las personas responsables

Xalapa, Ver.- En Xalapa nadie puede destruir obra pública, por lo que se presentó una denuncia en contra de la lideresa de la asociación civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, quien destrozó una parte de la pavimentación en la calle Cedro de la colonia Ampliación 21 de Marzo, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe recordar que este lunes se hizo público en redes sociales un video en el que aparece Arely Hernández, acompañada de otras personas, rompiendo deliberadamente el pavimento –todavía sin fraguar– en la calle mencionada.

A pregunta expresa, sobre la supuesta manifestación de la lideresa, quien se dice amenazada por las autoridades municipales, Hipólito Rodríguez expuso que “no hay amenaza alguna. Lo que hacemos ante un hecho delictivo es recurrir a la justicia, hay videos que muestran cómo ella destruye una obra que beneficia a la comunidad”.

Xalapa no deposita sus
desechos en Coatepec

Sobre las declaraciones de habitantes de Coatepec, quienes aseguran que los residuos sólidos de Xalapa se llevan a ese municipio vecino, Hipólito Rodríguez reiteró que los desechos generados en la ciudad se depositan en el relleno sanitario de Tronconal: “Debe ser otra la razón por la que ellos perciben malos olores y contaminación”.

Agregó que se invertirá los recursos necesarios para rehabilitar el camino de acceso al relleno sanitario, a pesar de que la empresa Proactiva Medio Ambiente, SA de CV, es la responsable de su mantenimiento: “Hoy empiezan los trabajos para que los camiones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos accedan con más facilidad y seguridad”.