Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de octubre de 2018

El Gobernador Yunes recorre zonas afectadas por las inundaciones en Álamo


_- Reconoció el destacado trabajo del Ejército Mexicano en labores de rescate y apoyo a la población_

*Álamo Temapache, Ver., 24 de octubre de 2018.-* Este día, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por comunidades y colonias que resultaron afectadas por las inundaciones en este municipio del norte del estado. 

Ahí, el mandatario reconoció y agradeció el destacado trabajo del Ejército Mexicano en labores de rescate y apoyo a la población durante las contingencias.

Dijo que su Gobierno continuará ayudando a las personas que sufrieron alguna afectación. "Álamo está de pie; aquí la situación va poco a poco recuperando la normalidad".

Además, informó que ha dispuesto de brigadas de salud -que ya se encuentran trabajando en la zona-, con el fin de evitar enfermedades infecciosas; y de la misma manera, a través de la Secretaría de Educación Estatal, serán atendidas las 43 escuelas que resultaron dañadas en su estructura o en el mobiliario. 

El Gobernador Yunes señaló que se atenderá a fondo la causa de esta inundación atípica, causada por las recientes lluvias que incrementaron los niveles del arroyo Estero del Ídolo y del Canal del Oro Verde.

"Álamo se inundaba como consecuencia de las crecidas del río, hoy fue como consecuencia de un arroyo y de un canal. Tenemos que revisar en qué condiciones se encuentran", concluyó.