Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de octubre de 2018

Gobierno Abierto, contra la brecha digital


* Se trabaja para avanzar hacia un gobierno electrónico, a través de las nuevas tecnologías

Xalapa, Ver.- La administración municipal desarrolla un proyecto para que la población realice trámites vía Internet de forma rápida y segura, sin necesidad de acudir a las oficinas. Esto permite acercar los servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías, manifestó el director de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga.

Al participar en el segmento Martes con tu Ayuntamiento, en el programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV), explicó que a través de la Subdirección de Gobierno Electrónico se impulsa la creación de páginas web de las diversas dependencias, para avanzar hacia un Gobierno en el que la transparencia y los datos abiertos sean los pilares.

Durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, el funcionario consideró que se debe impulsar la inclusión, pues existe un sector con algún grado de “analfabetismo digital”; es decir, personas que no usan la tecnología simplemente por falta de acceso.

“En Xalapa 60 por ciento de la gente se conecta a la Internet. Podríamos decir que no estamos tan mal en relación con la media nacional, pero debemos lograr que más personas se apropien de las nuevas tecnologías e impulsar el desarrollo social a través de estas herramientas”, dijo.

Víctor Manuel Mondragón añadió que con esta estrategia se cumple uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es promover la inclusión electrónica para extender los servicios electrónicos en el Gobierno Municipal.

El segmento Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas, por el 90.5 de Frecuencia Modulada (FM), y a través de la página de Internet http://www.uv.mx/radio/transmision/