Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de octubre de 2018

Más de 130 mil veracruzanos con agua potable con el Sistema Meganorte: Gobernador Yunes


_- Pone en marcha sistema múltiple de abastecimiento de agua potable para los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto_

*Pánuco, Ver., 28 de octubre de 2018.-* El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha la primera parte del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable "Meganorte"; un importantísimo proyecto que dotará del vital líquido a más de 130 mil habitantes de diversas comunidades de tres municipios del norte del estado.

Informó que el sistema llegará al 100 por ciento de su capacidad en las próximas tres semanas, y que para concluirlo se realizó una inversión de casi 70 millones de pesos.

“Era un proyecto abandonado desde hacía más de 10 años, se habían invertido ya más de 200 millones de pesos, pero al abrir la llave no salía ni una gota de líquido; simplemente había sido un proyecto enterrado en la corrupción".

Dijo que esta planta potabilizadora dará servicio a Tamos, así como a comunidades de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto -que se pondrá en servicio próximamente-, resolviendo un problema de agua que ahí se tenía.

Además, subrayó que su Gobierno dio importancia a obras prioritarias. "Dedicamos a invertir los recursos a obras de salud, de infraestructura carretera, de escuelas, agua potable; necesidades básicas del pueblo de Veracruz".