Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de octubre de 2018

¡Nieva en Xalapa! Regresa “Idiotas contemplando la nieve” con la ORTEUV


       Un día, en un lugar donde siempre hace calor, comienza a hacer frío. Quizá ese frío les recuerda a los personajes que les hace falta algo pero no saben qué…


Xalapa, Ver. Después de más de cuatro años,  regresa la exitosa puesta en escena Idiotas contemplando la nieve de Alejandro Ricaño, dirigida por Alberto Lomnitz y  presentada por la Compañía Titular de Teatro de la UV.

Idiotas contemplando la nieve, nos sitúa en la vida de distintos personajes cotidianos, relacionados en mayor o menor medida por sucesos permeados de dolor, tristeza, mentiras, pero sobre todo, estupidez.

Es una deliciosa comedia amarga y agridulce que retrata muy bien la estupidez de los tiempos consumistas que vivimos. En ella, se presentan personajes comunes y corrientes con anhelos distintos que, al tratar de alcanzarlos, van tejiendo una comedia donde las historias entrecruzadas, generan una serie de acontecimientos irreversibles que alcanzan la histeria.

Esta divertida obra estará en cartelera del 9 al 25 de noviembre, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, los viernes a las  20:00 h, sábados 19:00 h y domingos 18:00 h. La preventa será del 25 de octubre al 8 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas del Teatro La Caja, cada boleto tendrá un costo de $80.00; a partir del 9 de noviembre la venta de boletos será en taquilla del Teatro del Estado desde una hora previa a cada función, con costos de $120.00 general y $100.00 estudiantes e INAPAM.