Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de octubre de 2018

Noche de talentos empresariales


* Por primera vez se desarrollará en Xalapa un evento para que estudiantes y emprendedores conozcan experiencias exitosas

Xalapa, Ver.- Explicar a estudiantes y emprendedores cómo se desarrolla una empresa de innovación tecnológica, es uno de los propósitos de la jornada de conferencias Talent Nights, en la que el próximo 14 de noviembre se expondrán casos de empresarios exitosos, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Al participar en el segmento Martes con tu Ayuntamiento, del programa La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV), la jefa del Departamento de Economía del Conocimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Karime León Sánchez, explicó que este evento gratuito se promueve en coordinación con la red Talent Network.

Contempla seis ponencias con hombres de negocios; dos de ellos son xalapeños que pusieron en marcha un banco en línea: “Es una noche de talentos en la que todos los interesados podrán escuchar cómo un proyecto puede convertirse en realidad, incluso después de fracasar”.

Durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, la funcionaria mencionó que este programa de conferencias va de la mano con las acciones que se desarrollan en la oficina a su cargo, al promover proyectos con base científica y tecnológica que parten de conocimientos básicos, aplicados a través de financiamiento.

“Asesoramos a los emprendedores para definir su mercado, sus posibles clientes, cómo gestionar recursos y analizar la competencia, entre otros temas que permitan consolidar su empresa”, agregó. La idea es que los talentos se queden en la región y promuevan el desarrollo económico a través de proyectos que generen empleos.

Los interesados en asistir a la jornada Talent Nights deben registrarse en la página http://bit.ly/TalentNightsXalapa, en la que encontrarán los horarios de las ponencias y más información.

En otro orden de ideas, Karime León informó que este martes se ofreció en las instalaciones del Laboratorio de Innovación Xalapa (Labix) la conferencia Innovación con Perspectiva de Género, a cargo de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yhadira Esther Hidalgo González. También se presentó un panel con dos empresarias y dos investigadoras de la UV, así como una mesa de diálogo.

Organizaron este evento alumnos de las facultades de Economía, Informática, Estadística y Geografía de la UV para abordar esta nueva temática, que además de crear productos o servicios ayuda a solucionar problemas sociales.