Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de noviembre de 2018

Presentación de funcionarias

  • Este domingo se sabrán los nombres de algunas de las titulares en el estado
  • SEDEMA, Protección Civil, la Contraloría, el DIF estatal y la oficialía mayor de la SEV
  • En las redes sociales ya circulan los nombres de las posibles a ocupar los cargos
Por Miguel Angel Cristiani G.
Aunque se informó que oficialmente será hasta el próximo domingo 25 cuando se den a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de otros cinco cargos, de relevancia dentro del próximo gabinete de la administración estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, en las redes se filtraron ya los nombres de quienes habrán de ocupar esos puestos.
Oficialmente lo único que se adelantó es que se trata de un grupo de mujeres veracruzanas.
Los cargos que se habrán de dar a conocer oficialmente el próximo domingo a las 11:00 horas en el Parque Juárez corresponden a la SEDEMA, secretaría de Protección Civil, la Contraloría General del Estado, el DIF estatal y la oficialía mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Casi de manera simultánea, empezaron a circular en las mismas redes sociales, los nombres de algunas de las mujeres que podrían integrarse al futuro gabinete estatal.
Ya es bien sabido que MORENA trata de hacer las cosas diferentes a lo que tradicionalmente se venía haciendo, pero al menos en este tema, algo sucedió, que quienes se supone deberían de guardar absoluta secrecía, no lo han hecho así.
Se supone que nada más el gobernador electo Cuitláhuac García Jimenez y quienes habrían ya sido invitadas a unirse al gabinete estatal lo sabrían, entonces, el hecho de que ya en las redes sociales se hayan difundido los nombres de las mujeres que serán las titulares, revela que hubo una indiscreta filtración.
Porque entonces, si ya se sabe de antemano, quienes van a ser presentadas el domingo como titulares de importantes dependencias del gobierno estatal, pues le quitan el encanto y denota falta de experiencia para conservar la discreción que es obligada para cualquier funcionario o funcionaria pública.
Por algo decía don Fidel Velazquez, el principal encargado de destapar a los presidentes de la república en los tiempos del priismo nacional, que el que se mueve antes de tiempo no sale en la foto, en alusión a la discreción con que deben conducirse quienes van a ser nombrados.
Por lo pronto, en las redes sociales, ya se afirma que María del Rocío Pérez Pérez, quien fuera diputada en la anterior Legislatura del Estado, será la titular de la SEDEMA.
Otro de los cargos importantes dentro de la próxima administración estatal es el de la Contraloría General del Estado, en donde se apunta a la contadora pública Cecilia Coronel Brizio, de prestigiada trayectoria profesional y capacidad como funcionaria.
También se ha mencionado a Leslie Mónica Garibo Puga, representante de MORENA ante el OPLE, como posible Contralora General.
Para el DIF estatal es mencionada la actual diputada local de la coalición MORENA-PT-PES del distrito de Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno.
Otro nombre que circula en las redes para el DIF es Tanya Carola Viveros Cházaro, exdiputada local del partido MORENA y excandidata a la diputación federal de la coalición MORENA-PT-PES por el distrito de Xalapa Rural.
Para la Oficialía Mayor de la SEV se menciona a la actual diputada federal plurinominal de MORENA, Zayra Ochoa Valdivia…
Para ocupar la Oficialía Mayor de la SEV, se ha mencionado también a la exdiputada local Cinthya Lobato Calderón, reconocida exlegisladora que en el Congreso del Estado tuvo el valor de enfrentarse con el expresidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández.
Para ocupar la secretaría de Protección Civil fue mencionada la exdiputada local de MORENA, Guadalupe Osorno Maldonado, quien sustituyó en su curul a Tanya Carola Viveros Cházaro, cuando pidió licencia para disputar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural.
Otros de los nombramientos, que aunque no se han dado a conocer todavía de manera oficial, pero que ya han sido trascendidos en las redes sociales son el de Iván Luna Landa quien de hecho ya estuvo trabajando lo relacionado con el área de Comunicación Social durante la campaña electoral del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y también el de la destacada periodista Fanny Yépez Luna habrá de ocupar un importante despacho.
A propósito de nombramientos, en el otro poder estatal, el Legislativo, luego de que se ha hecho el reparto y designación de las comisiones de trabajo, se considera que el titular de Comunicación Social habrá de ser Aldo Valerio Zamudio que ya se venía desempeñando como vocero de la fracción parlamentaria de MORENA.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru