Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 16 de noviembre de 2018

Promueve Gobierno Municipal la creación de empresas


* Apoyó la realización del ciclo de conferencias Talent Nights, en la IMAC, donde emprendedores compartieron sus experiencias

Xalapa, Ver.- Todo un éxito resultó la primera jornada de conferencias Talent Nights Xalapa 2018, evento apoyado por el Ayuntamiento de Xalapa y celebrado en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde jóvenes emprendedores compartieron sus experiencias empresariales ante estudiantes, académicos y personas interesadas en desarrollar proyectos de innovación científica y tecnológica.

Max Millán Martínez, quien ofreció la charla Los Esports, una realidad más allá de lo virtual, agradeció el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico para este tipo de eventos, mediante los que se otorga herramientas para poner en marcha iniciativas de vanguardia.

“Los deportes electrónicos son competencias de videojuegos y esto es una nueva forma de hacer negocios, al crear programas y competencias entre los usuarios. Vemos un campo muy amplio en este terreno para generar y vender productos virtuales”, destacó.

El programador y creador de Mecha Studios, Jorge García Ramírez, dijo que en esta compañía se crean videojuegos y programas especializados para empresas, por lo que estos foros son idóneos para compartir sus experiencias con otros jóvenes que quieran incursionar en el mundo del emprendimiento digital.

“Estoy muy sorprendido de que un Gobierno como el de Xalapa apoye estos encuentros; es la primera vez que notamos una apertura para la organización y es fundamental contar con apoyo de las autoridades para impulsar a la industria tecnológica. Se trata de que la ciudadanía vea a este sector de alto potencial, que puede generar fuentes de empleo”.

Ana Cristina Villareal Toral, quien participó con la ponencia Piedra, Idea y Locura; así se puede emprender, consideró que el Gobierno Municipal debe impulsar a los jóvenes: “Está increíble que por primera vez se tome en cuenta estos temas, ya que además de brindar asesorías se nos orienta en la ruta a seguir para crear empresas y con ello reactivar la economía local”.

Mariel Pérez Carrillo, ponente de Los cinco límites de los emprendedores tecnológicos, declaró que este encuentro permite a las nuevas generaciones ser emprendedoras, iniciar empresas, generar empleo y no depender de los trabajos tradicionales: “Veo muy bien que el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana sumen esfuerzos con diversas asociaciones para abrir más campos de oportunidad a los egresados de distintas carreras”.

La jefa del Departamento de Economía del Conocimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Karime León Sánchez, recordó que desde esta dependencia se impulsa la creación de emprendimientos culturales, artesanales, científicos y tecnológicos.

Destacó que se brinda asesoría gratuita a los jóvenes para instalar empresas y cooperativas que generen empleos en la región: “Esta administración tuvo una reestructuración administrativa, por lo que ahora existen áreas específicas en las que se ofrece orientación a emprendedores”, concluyó.